Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fin y los medios: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 372
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fin y los medios HUXLEY,ALDOUS

Una obra de carácter utópico (y, en algunos aspectos, visionario). Sobre los ideales y los métodos empleados para su realización.

Editorial:
Traductor:
Antonio López
Colección:
ENSAYO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-944816-1-1
EAN:
9788494481611
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1937, cuando Europa se precipita hacia el abismo, «El fin y los medios» es una obra de carácter utópico (y, en algunos aspectos, visionario), en la que se relacionan las teorías sobre la realidad última con los problemas de la política, la economía, el nacionalismo, la educación, la religión y la ética. Huxley se pregunta cómo «podríamos desembarazarnos de la maldición de la obediencia pasiva, curar el vicio de la indolencia política y poner al alcance de todos las ventajas de la libertad activa y responsable».

Autor: Huxley, Aldous

(Surrey, Inglaterra, 1894 – California, EE UU, 1963) es uno de los escritores británicos más destacados del siglo XX. Miembro de una familia con una larga tradición intelectual (es nieto del célebre biólogo T. H. Huxley y bisnieto del poeta Matthew Arnold), estudia en Eton y Oxford, donde se gradúa en Literatura Inglesa. Tras ejercer la docencia durante un breve periodo, comienza a colaborar en diversas publicaciones al término de la Primera Guerra Mundial. Es autor, entre otras obras, de "Un mundo feliz" (1932), "La filosofía perenne" (1946) y "Las puertas de la percepción" (1954).

Libros relacionados