Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fiordo de la eternidad: portada
  • N° páginas : 552
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fiordo de la eternidad LEINE,KIM

«LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD» A 4.500 QUILÓMETROS AL NOROESTE DE PARÍS

Editorial:
Traductor:
Sofía Pacual Pape
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15355-45-8
EAN:
9788415355458
Precio:
20.96 €
Precio con IVA:
21.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo. En esos confines de la civilización donde ha brotado una rebelión que sueña con el ideario de la Revolución Francesa va a encontrar su felicidad y su perdición. El fiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viaja de las calles del Copenhague de finales del siglo xviii hasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en un envolvente relato sobre la imposibilidad de encontrar un hogar y el eterno deseo de libertad. Una inmersión literaria en los abismos del ser humano.

El libro en los medios

El fiordo de la eternidad, Kim Leine (Duomo). La Tormenta en un Vaso, 8 julio 2013

08/07/2013

"Groenlandia. De la segunda mayor isla del Planeta lo desconocemos casi todo, pese a estar habitada desde el III milenio antes de Cristo, y el hecho cierto de que se encuentra cubierta por hielos en su práctica totalidad no debería ser excusa, sino acicate, para que nos acerquemos a su Historia. Porque en este medio duro y terrible, en el que se logra sobrevivir a duras penas, no sólo ocurren eventos históricos, sino que además éstos suelen venir asociados a grandes tragedias y grandes gestas."

Nacido libre (Duomo). La Razón, 16 junio 2013

27/06/2013

"Un día de verano de 1782, un pasajero se acerca al muelle en el Puerto de Copenhague. Viaja para estudiar sacerdocio por decreto paterno, y por las noches explorará el lado oscuro de la vida. Bares, patios oscuros y placer a bajo precio. Los vientos de cambio soplan de norte a sur en el continente y nuestro protagonista sueña con una vida basada en el humanismo y la libertad. Retumba en su corazón la roussoniana frase de «El contrato social»: «El hombre nace libre, y por todos lados está encadenado»."

El fiordo de la eternidad (Duomo). Diario del Alto Aragón, 19 abril 2013

07/05/2013

"En 1782, el joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia."

"Rousseau en Groelandia" (Duomo Ediciones) Faro de Vigo, 23 marzo 2013

25/03/2013

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia.

Descargar

El fiordo de la eternidad, de Kim Leine (Duomo Ediciones) La Nueva España, 21 marzo 2013

21/03/2013

«LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD» A 4.500 QUILÓMETROS AL NOROESTE DE PARÍS

Descargar

El fiordo de la eternidad de Kim Leine (Duomo). El placer de la lectura, 20 marzo 2013

20/03/2013

"Despojen de sentimientos romáticos, filiales y espirituales las grandes obras de la literatura, súmenles racionalismo, lucha y belleza natural, así como la incomprensión por el mundo en el que se vive y tendrán una idea aproximada de lo que es y lo que significa El fiordo de la eternidad, una obra inmensa que merece ser disfrutada página a página por lectores expertos, con carácter clásico y mentalidad abierta."

El fiordo de la eternidad, de Kim Leine (Duomo Ediciones) La Vanguardia, Culturas, 13 marzo 2013

13/03/2013

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo.

Descargar

La librería Margen (Valladolid) recomienda "El fiordo de la eternidad" (Duomo Ediciones)

12/03/2013

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo.

El fiordo de la eternidad, de Kim Leine (Duomo Ediciones) Qué leer, marzo 2013

06/03/2013

El fiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viaja de las calles del Copenhague de finales del siglo xviii hasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en un envolvente relato sobre la imposibilidad de encontrar un hogar y el eterno deseo de libertad. Una inmersión literaria en los abismos del ser humano.

Descargar

"Sempre hi ha una darrera frontera" (Duomo) Ara Llegim, 2 març 2013

04/03/2013

"Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia"

Descargar

"Sempre hi ha una darrera frontera" (Duomo) Ara Llegim, 2 març 2013

04/03/2013

"Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo"

Descargar

"El fiordo de la eternidad" (Duomo Ediciones). El Boomeran(g), 20 febrero 2013

20/02/2013

"El fiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viaja de las calles del Copenhague de finales del siglo xviii hasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en un envolvente relato sobre la imposibilidad de encontrar un hogar y el eterno deseo de libertad. Una inmersión literaria en los abismos del ser humano. "

Autor: Leine, Kim

Leine, Kim

KIM LEINE nació en 1961 en Noruega y se mudó a Dinamarca siendo adolescente. Tras completar sus estudios como enfermero, trabajó en Groenlandia durante quince años. En 2004 regresó a Dinamarca. Ha consagrado su labor literaria a la historia de Groenlandia y a las extraordinarias relaciones humanas que se pueden establecer aún en aquel territorio. Su curiosidad e interés por este país le han llevado a escribir la novela El fiordo de la eternidad, acogida por la crítica como una obra maestra y publicada en las principales editoriales europeas. Es autor de tres novelas más: Kalak, Valdemar y Tunu.