Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS FLAMBOYANES DE THIKA: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS FLAMBOYANES DE THIKA HUXLEY,ELSPETH

Por primera vez traducida al español la obra más importante y más celebrada de la autora británica africana. Kenia a principios del siglo xx

Editorial:
Traductor:
Beatriz Iglesias Lamas
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15374-54-1
EAN:
9788415374541
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es el mismo año en que Karen Blixen llega a Nairobi para construir su famosa granja en las colinas del Gong, una niña que había nacido en Kenya de padres ingleses, con sólo seis años de edad, parte junto a su madre en un carro de bueyes –como aquel con que Livingstone había cruzado el continente negro sesenta años antes- para dirigirse a una gran finca de tierras vírgenes cercana al emplazamiento de Thika, a unas decenas de kilómetros de Nairobi

El libro en los medios

Los flamboyanes de Thika (Ediciones del Viento). Suma Cultural, 23 enero 2014

23/01/2014

"La obra lleva por subtítulo “Memorias de una infancia africana” y hace justicia a su contenido. Hoy en día, Thika es una ciudad comercial situada a 40 kilómetros al noreste de Nairobi que cuenta con 90.000 habitantes. A principios de siglo pasado no pasaba de ser un campamento de cazadores masáis y kikuyus donde los padres de Elsepth compran, medio engañados, un terreno en el que piensan instalarse y poner en marcha una plantación llevados por la incierta promesa de obtener ganancias rápidamente."

Los flamboyanes de Thika (Ediciones del Viento) Recomendado por la Librería Oletvm (Valladolid)

22/10/2013

Por primera vez traducida al español la obra más importante y más celebrada de la autora británica africana. Kenia a principios del siglo xx.

Autor: Huxley, Elspeth

Huxley, Elspeth

Elspeth Huxley, de soltera Grant, nació en 1907 en Kenia, donde pasó la mayor parte de su infancia. Se educó en la European School de Nairobi, en Reading University en Inglaterra y en la universidad norteamericana de Cornell. En 1931 se casó con Gervas Huxley, primo del famoso escritor, militar de carrera. El matrimonio viajó por América, África y muchos otros lugares del mundo. Su vida profesional se mantuvo vinculada a la comunicación en la BBC y otros organismos. Ha escrito numerosas obras: novelas, biografías, novelas de detectives y libros de viajes. Falleció en enero de 1997.