Buscador de libros

Busqueda avanzada
FLASH BACK EN NEGRO: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

FLASH BACK EN NEGRO GIMENO,MANEL

Las aventuras de "M". Un thriller futurista y negro, donde un detective tuerto reparte mamporros por clubes de jazz y burdeles.

Editorial:
Traductor:
Guiones de Mique Beltrán
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15973-77-5
EAN:
9788415973775
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada orginariamente en Bésame Mucho, una de las míticas revistas del underground español, Las aventuras de M representa la cara más oscura de lo que se ha denominado Nueva Escuela Valenciana de la historieta. Un thriller futurista y negro como el pulmón de un fumador empedernido, donde un detective tuerto reparte mamporros por clubes de jazz, burdeles semiocultos y lugares a los que nadie reconocería haber ido. Su autor, Manel Gimeno, fue perfilando el dibujo episodio tras episodio, con una capacidad narrativa que ya dejaba entrever que, aparte de un dibujante, estábamos ante un novelista. Con guiones propios y de Mique Beltrán, construyó uno de los cómics más dinámicos y trepidantes de los años ochenta. Esta edición recopila por primera vez en castellano la serie íntegra.

El libro en los medios

Flash Back en Negro (Reino de Cordelia) - Jot Down,

05/07/2016

Cuatro cómics que le gustarían a Kerouac

Flash Back en Negro (Reino de Cordelia) - Cine y Libertad, 24 de mayo de 2016

02/06/2016

Análisis del cómic: Flash Back en Negro de Manel Gimeno (Reino de Cordelia).

Flash Back en Negro (Reino de Cordelia)- Valencia Plaza 19.04.2016

19/04/2016

«Las aventuras de "M": una historieta moderna de los 80 sobre pitillos, jazz, sexo y mujeres fatales» La editorial Reino de Cordelia acaba de lanzar un álbum que, pareciendo haberse enfocado hacia la virtud comercial que genera la nostalgia, supone una interesante novedad en la historieta valenciana. Lo es porque, aunque Las aventuras de "M" se iniciaran en el albor de los años 80, su distancia a través de la ficción la convierten en una experiencia gráfica totalmente vigente, pero sobre todo sugestiva: una distopía cercana, clubes de jazz, pitillos de ambiente, misiones -y pasiones- oscuras y, sobre todo, mujeres que de forma decidida o accidental conducen a la perdición.

Autor: Gimeno, Manel

Gimeno, Manel

(Valencia, 1958) es dibujante y guionista. A principios de los ochenta publicó en la revista Bésame Mucho su serie M. Desde 1990 colabora con la revista Camacuc, en la que ha publicado centenares de historietas destinadas al público infantil. Ha ilustrado novela juvenil, storyboards para cine, spots y campañas publicitarias, además de álbumes de cómics para diversas instituciones y editoriales. Guionista de programas, documentales, ficción y dibujos animados para televisión, ha publicado hasta el momento dos novelas policíacas de humor: El misterio de Bolaños y El mánager.