Buscador de libros

Busqueda avanzada
FLECHAS DE PLATA: portada
  • N° páginas : 221
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FLECHAS DE PLATA KAPPACHER,WALTER

Una novela sobre el interés propagandístico del nazismo por que los coches alemanes batieran récords de velocidad, y el interés de Hitler en la industria del automóvil.

Editorial:
Traductor:
Claudia Baricco
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15851-33-2
EAN:
9788415851332
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven periodista deportivo descubre por azar que aún sigue vivo Paul Windisch, un ingeniero austríaco que durante los años treinta trabajó en la preparación y fabricación de los célebres automóviles de carrera Flechas de plata, sobre lo cual quiere escribir un libro.

El libro en los medios

"Flechas de plata" (Adriana Hidalgo) - 1 abril 2015

06/04/2015

El relato describe de primera mano, no sólo el interés propagandístico del nazismo porque los autos alemanes pudieran batir los récords de velocidad, sino también el interés del propio Hitler por la industria automotriz. A medida que Windisch avanza en su relato surgen poco a poco las revelaciones: narrará cómo pasó de trabajar en la industria automotriz a la misilística, y la historia se centra entonces en los alrededores de la Cervecería Zipf, donde había un campo de concentración junto al cual funcionaba la fábrica Schlier, considerada por el poder alemán como un centro fabril de vital importancia para la definición de la Segunda Guerra Mundial. Aquel viaje al pasado, relatado en un tono impasible, pone en evidencia las crueldades del campo de concentración y la utilización de mano de obra esclava para la fábrica. Paralelamente, otro viaje tendrá sus consecuencias para el periodista.

Autor: KAPPACHER, WALTER

KAPPACHER, WALTER

Nació en Salzburgo, Austria, en 1938. A los 15 años, dejó los estudios. Fanático de las carreras de moto, trabajó como mecánico, y luego de hacer el servicio militar, estudió teatro y se desempeñó también durante años en una agencia de viajes. Ganador del Premio Büchner 2009, es considerado uno de los mejores autores austríacos contemporáneos. Con "Selina o la otra vida", Kappacher-que permanecía inédito en la lengua castellana hasta la traducción de la presente novela-alcanzó reconocimiento internacional.

Libros relacionados