Buscador de libros

Busqueda avanzada
FLORA POSTE Y LOS ARTISTAS: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 215
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FLORA POSTE Y LOS ARTISTAS GIBBONS,STELLA

Tras el formidable éxito de «La hija de Robert Poste», Stella Gibbons nos deleita con una sátira sobre el estirado establishment artístico inglés. Humor inteligente con u

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-08-6
EAN:
9788415130086
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dieciséis años después de haber puesto el pie por última vez en el pintoresco pueblo de Howling, Flora Poste, la díscola y encantadora protagonista de «La hija de Robert Poste», vuelve a la carga para socorrer a los atribulados Starkadder, propietarios de la granja de Cold Comfort. La finca ha sido rehabilitada como un museo decorado en falso estilo rústico inglés, y se convierte en el lugar de celebración de una conferencia del Grupo de Expertos Internacionales, entre los que se cuentan inefables pintores, escultores insufribles, excéntricos sabios orientales, y toda una plétora de intelectuales fastidiosos cuya máxima obsesión es dejar pasmados a los lugareños.

El libro en los medios

"Flora Poste ataca de nuevo" (Público, 11 diciembre)

12/12/2011

"Stella Gibbons tardó 17 años en publicar la secuela, ?Flora Poste y los artistas?, pero Impedimenta ha esperado sólo un año".

"¡Anda, dilo, dilo con toda franquicia!" (Blog Culturamas)

27/06/2011

"Stella Gibbons escribió esta historia en 1949. Han pasado sesenta y dos años y lo que nos cuenta sigue siendo tan divertido como actual. Eso sí, con franquicia, tal como dice uno de los Starkadder, ?esto? es un escupitajo en la cara de la naturaleza porque con tantas florecilla y tanto tiesto la mayoría de las granjas parecen la rectoría del pueblo en un día de romería". (Blog Culturamas)

«¡Anda, dilo, dilo con toda franquicia!» en Culturamas (24 de junio)

24/06/2011

«Stella Gibbons escribió esta historia en 1949. Han pasado sesenta y dos años y lo que nos cuenta sigue siendo tan divertido como actual.» (Culturamas, 24 de junio)

«Sano sarcasmo inglés» en EL COMERCIO (7 de mayo)

18/05/2011

Después del insólito éxito obtenido al publicar la novela de Stella Gibbons "La Hija de Robert Poste" el año pasado, Editorial Impedimenta —que se ha dedicado a rescatar a escritores notables del olvido— ataca con otro acierto «Concebida como parte del canon de una editorial que nos ha traído los más diversos frutos de la narrativa anglosajona -desde la inquietante "Picnic en Hanging Rock", de Joan Lindsay, hasta la picante y mordaz "La Librería", de Penelope Fitzgerald- la novela de Stella Gibbons (de quien el mismo sello tiene en preparación una traducción de otra novela suya: "Nightingale Wood" para 2011) se deja leer muy a gusto: sirve como una mirada a una Inglaterra que casi podría antojársenos completamente imaginaria, a una era que ya no existe, y a personajes que han llegado a ser realmente entrañables para los lectores. El retorno de Flora (Poste) Fairford, es una delicia y para quienes gustan del humor sofisticado, con algunos toques gamberros aquí y allá, esta es la lectura ideal para despedir el invierno y decirle ¡hola! a la primavera, con carácter de perdurable.»

«Dos novelas de fino humor inglés» en Pérgola (mayo de 2011).

05/05/2011

El resultado es una novela amena y divertida, de esas historias que merecen ser releídas y que le dejan a uno con una sonrisa en la boca. (Pérgola, mayo de 2011).

Flora Poste y los artistas, de Stella Gibbons (Impedimenta)

18/04/2011

"Ante todo, Flora Poste sigue el tono de parábola humorística, continuando la historia dieciséis años después, en 1949". (Blog El placer de la lectura, 18 abril)

Flora Poste ataca de nuevo, en PÚBLICO (11 de abril)

12/04/2011

Luis Matías López en su columna «Fenómenos Para Normales», en PÚBLICO: «Ambiente rural, reminiscencias de Jane Austen, mucha ironía, algo de mala uva y una amable crítica al ?establishment? cultural de la época. El resultado: una novela deliciosa.»

«Sátira de la clase artística inglesa», en Diario Vasco (25 de marzo)

29/03/2011

Breve pero intensa reseña de «Flora Poste y los artistas» en Diario Vasco. «Nos tiene acostumbrados últimamente la Editorial Impedimenta a presentarnos una serie de libros que merecen, con toda justicia, el calificativo de deliciosos.»

Vuelve la encantadora Flora Poste de Stella Gibbons, en Pompas de Papel (EITB)

28/03/2011

Txani Rodríguez, en EITB, glosa «Flora Poste y los artistas», continuación de la exitosa «La hija de Robert Poste», de Stella Gibbons. «En esta nueva aventura de Flora, nos encontramos de nuevo con situaciones descacharrantes, con nombres imposibles, con diálogos divertidísimos y con curiosos punto de vista que hacen que esta entrega nos desmerezca de la anterior. "lora Poste y los artistas" es, sobre todo, una novela alegre con cuya lectura resulta imposible no sucumbir al enorme placer que concede siempre, generosa, la risa.»

"Vuelve la encantadora Flora Poste de Stella Gibbons"

28/03/2011

"Flora Poste y los artistas, una sátira sobre el ?mundillo? artístico inglés que puede leerse con independencia del primer título". (Blog Pompas de Papel, 14 marzo)

«Una de humor británico». El Mundo recomienda «Flora Poste y los artistas»

23/03/2011

José Luis Martínez, de la librería Biblioteca de Babel, recomienda «Flora Poste y los artistas», de Stella Gibbons. Un precioso vídeo con cava espumoso incluido. (El Mundo, 21 de marzo)

Libros y Literatura: «Flora Poste y los artistas»

23/03/2011

El prestigioso blog Libros y Literatura recomienda «Flora Poste y los artistas», de Stella Gibbons. «Stella Gibbons se las apaña para que podamos librar nuestro combate perdido con una sonrisa en los labios: quizá ella supiera que es mejor perder riéndose de todo que ganar a costa de la propia alegría.»

"El aroma rústico de Stella Gibbons"

08/03/2011

"La protagonista de La hija de Robert Poste vuelve a la carga. La díscola Flora Poste regresa para socorrer a los atribulados Starkadder, propietarios de la granja de Cold Comfort". (Diario de Navarra, 8 marzo)

Autor: GIBBONS, STELLA

GIBBONS, STELLA

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.

Libros relacionados