Buscador de libros

Busqueda avanzada
La floresta de Anykšciai: portada
  • N° páginas : 108
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La floresta de Anykšciai BARANAUSKAS,ANTANAS

Un clásico de la poesía lituana en edición bilingüe. Un grito de dolor no solo por los bosques perdidos, sino por la situación de la patria oprimida.

Traductor:
Caro, Carmen
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; POESIA;
ISBN:
978-84-16981-33-5
EAN:
9788416981335
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La floresta de Anykšciai (Anykšciu šilelis) se considera la expresión más elevada de la relación entre el hombre y la naturaleza, tan propia de la tradición cultural lituana, así como uno de los hitos de la poesía en ese idioma. En sus dos partes –escritas en la tierra natal del poeta durante los veranos de 1858 y 1859– se narra la historia de los bosques de Anykšciai.

Autor: Baranauskas, Antanas

Antanas Baranauskas (1875-1902), eminente poeta, lingüista, matemático y teólogo lituano, nació en Anykščiai, en el noreste de Lituania, entonces parte del imperio ruso. Hijo de campesinos, estudió en la escuela estatal de escribanos y ejerció esta profesión durante tres años, tras los cuales ingresó en el seminario gracias a la intercesión de una familia influyente. Continuó sus estudios en la Academia Católica de San Petersburgo y fue ordenado sacerdote en 1862. Tras pasar un tiempo en las universidades de Múnich, Lovaina y Roma, impartió clases de Teología, primero en la Academia y después