Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las flores de Baudelaire: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las flores de Baudelaire GARRIDO,GONZALO

La obra 'Las Flores de Baudelaire', ganadora de los premios Lee Misterio 2012

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA; NOVELA POLICIACA; EUSKADI;
ISBN:
978-84-15098-38-6
EAN:
9788415098386
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre escéptico y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial. El resultado de sus pesquisas lo llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal. La novela demuestra que la ambición y la mezquindad no son sólo atributos de nuestro tiempo.

El libro en los medios

Las Flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Blog Un lector indiscreto, 13 junio 2013

19/06/2013

La historia, ambientada durante la primera guerra mundial, aborda el tema de la traición como parte fundamental de la vida.

Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog Pompas de Papel, 25 enero 2013

08/02/2013

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda en España las novelas de suspense, con crímenes incluidos, que acontecen en los primeros años del siglo XX, en los años que van desde el 1900 hasta la Guerra Civil. Novelas que acontecen en lugares como Madrid y Barcelona donde el combate social entre la nueva burguesía y los desarrapados del mundo era auténticamente feroz. Tarde ó temprano esa moda debía llegar a Euskadi y un ejemplo de este subgénero es Las flores de Baudelaire (Alrevés) del bilbaíno Gonzalo Garrido.

"Gonzalo Garrido triunfa con "Las Flores de Baudelaire", protagonizada por un detective amateur conmocionado por un espectáculo dantesco de infanticidio" (Editorial Alrevés) Abc, 12 enero 2013

14/01/2013

"En "Las Flores de Baudelaire", la novela de Gonzalo Garrido que le ha supuesto el premio "Lee Misterio" el pasado año, el protagonista, un detective amateur conmocionado por un espectáculo dantesco de infanticidio, decide investigar el origen del crimen. La novela, avalada ni más ni menos que por Eduardo Mendoza, un maestro del género, es la primera del autor vasco".

Vivir con letras (Editorial Alrevés). El Correo, 22 diciembre

28/12/2012

"Los escritores Mikel Alvira y Gonzalo Garrido debaten sobre el momento de la creación en Euskadi y los retos para el futuro."

Descargar

La obra "Las Flores de Baudelaire", ganadora de los premios Lee Misterio 2012 (Editorial Alrevés) 20 minutos, 13 diciembre

14/12/2012

Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad.

Entrevista a Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Blog El nuevo cojo ilustrado, 6 diciembre

10/12/2012

Este es, grosso modo, el argumento de la primera novela de Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963), un activo bloguero que inicia así su carrera literaria, pues hasta ahora ejercía de consultor de comunicación. Y sigue ejerciendo, pues lo de vivir de escribir novelas no es tarea fácil; aunque la primera haya sido un inesperado éxito de ventas, como es el caso

Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog La Tormenta en un vaso, 26 noviembre

26/11/2012

La trama atrae por estar bien sostenida, por ser el reflejo fiel de una sociedad y por acercarnos a los recovecos más oscuros del alma humana. Hay tensión narrativa, personajes veraces y originales, motivaciones profundas, desengaños y violencias acompañados de buena gastronomía y de bastante historia?

Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog Culturamas, 26 noviembre

26/11/2012

Las referencias al poeta maldito no son una cuestión menor en esta primera novela de Gonzalo Garrido. Baudelaire hizo un muestrario de las maldades humanas en sus versos y, precisamente, por esa pendiente se deslizan las letras de esta interesante obra.

"Gonzalo Garrido y «Las flores de Baudelaire»" (Editorial Alrevés) La Palabra Infinita, 29 de octubre

29/10/2012

"Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad"

"Gonzalo Garrido y «Las flores de Baudelaire»" (Editorial Alrevés) La Palabra Infinita, 29 de octubre

29/10/2012

"Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad"

Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog La palabra infinita, 29 octubre

29/10/2012

Después de Los cuadernos del Hafa, «Las flores de Baudelaire» fue otra de las lecturas previas a las vacaciones de verano, y también otra ópera prima, esta vez de Gonzalo Garrido.

Entrevista a Gonzalo Garrido: Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog Culturamas, 21 octubre

23/10/2012

Una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector.¡Un hurra por el autor! -- EDUARDO MENDOZA

"Un crimen para una crónica" (Editorial Alrevés) El Diario Vasco, 12 octubre

16/10/2012

Gonzalo Garrido retrata el Bilbao del esplendor industrial.

Descargar

Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Revista letras Hispanas, 1 octubre

01/10/2012

Una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector.¡Un hurra por el autor!

"Tots els colors de Bilbao" (Alrevés) La Vanguardia-Culturals, 26 setembre 2012

26/09/2012

"La ciutat de Garrido és d"un feridor blanc i negre"

Descargar

"Todos los colores de Bilbao" (Editorial Alrevés) La Vanguardia, Culturas, 26 septiembre

26/09/2012

Una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector.¡Un hurra por el autor! -- EDUARDO MENDOZA

Descargar

?Las flores de Baudelaire? preseleccionada para el festival ?La primera novela? (Editorial Alrevés) Blog Libros.com, 24 septiembre

25/09/2012

"Hace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar al escritor Gonzalo Garrido. Nos hablaba de su primera novela, Las flores de Baudelaire (Alrevés), cómo fue el proceso creativo y describía también en aquel encuentro la situación del sector editorial. Hoy sabemos que Garrido está preseleccionado por su novela para la 26ª edición del festival ?La primera novela? (Chambéry, Francia)".

"Las flores de Baudelaire" de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Blog Con un libro entre las manos

19/09/2012

"Bien lo sabe el protagonista de la novela, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad".

"La sempiterna maldad humana" (Editorial Alrevés) El Mundo, 15 septiembre

19/09/2012

"Gonzalo Garrido desenreda en ?Las flores de Baudelaire? la trama de intereses familiares y financieros que se esconden tras un asesinato en el Bilbao de 1917"

Descargar

"La editorial Alreves lanza la segunda edicion de "Las flores de baudelaire"" (Editorial Alrevés) Revista Qué, 31 agosto

03/09/2012

Una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector.¡Un hurra por el autor!

Las flores de Baudelaire (Editorial Alrevés) Blog Universo La Maga, 20 agosto

20/08/2012

"Comienza así una novela que no decae en ningún momento. Gonzalo Garrido va incorporando numerosos personajes como el mezquino forense o Rotaeche, la plácida amante. A veces su relevancia parece mínima pero cada uno de ellos nos hacen adentrarnos de una ciudad que vive indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial, pero no al beneficio económico que ésta puede producir".

Las flores de Baudelaire (Editorial Al revés) Diario Vasco, 27 junio

19/07/2012

Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre escéptico y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial.

Descargar

"Narra el Bilbao floreciente de principios del siglo XX" (Editorial Alrevés) El Correo, 14 julio

18/07/2012

Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad.

Descargar

Las flores de Baudelaire (Blog sigueleyendo, 9 julio)

10/07/2012

"Sucedió en uno de esos momentos en los que la vida deja de ser vida y se convierte en otra cosa. Fue a mediados de mayo de 1917. Lo recuerdo bien porque en aquella época nos habían llamado a los reporteros de La Gaceta del Norte, El Pueblo Vasco y El Noticiero a presenciar el primer vuelo experimental que se realizaba desde el aeródromo de Bilbao".

"Gonzalo Garrido se adentra en el género negro" (Pergola, julio)

04/07/2012

Una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector.

Descargar

Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido (Blog Calibre 38)

26/06/2012

"Y, por supuesto, resuelve el crimen de un modo claro y coherente, lo que siempre es del agrado de un lector de novelas de género, aunque en cierto modo eso no sea lo más importante sino, simplemente, el colofón a unas páginas que nos han hecho vibrar mientras las leíamos y, de paso, aumentábamos nuestro conocimiento sobre unas gentes y una época de las que, nos guste o no, somos descendientes".

"Las novelas se acortarán y simplificarán" (La Gaceta, 12 junio)

12/06/2012

Es el creador del blog Literatura basura, ha convocado un encuentro de blogueros literarios y acaba de publicar su primera novela, Las flores de Baudelaire (Al revés).

"Una historia de intriga en la Euskadi de la I Guerra Mundial, que ha recibido el elogio de Eduardo Mendoza" (Deia, 4 junio)

05/06/2012

"Existe la justicia poética, pero también creo en la venganza poética"

Las flores de Baudelaire (Noticias Navarra, 28 mayo)

29/05/2012

"El escritor Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) publica su primera novela, "Las flores de Baudelaire", una historia de intriga en la Euskadi de la IGM, que ha recibido el elogio de Eduardo Mendoza y la confianza de la editorial Alrevés"

"El escritor Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) publica su primera novela, "Las flores de Baudelaire"" (Noticias de Gipuzcoa, 23 mayo)

25/05/2012

"Una historia de intriga en la Euskadi de la IGM, que ha recibido el elogio de Eduardo Mendoza"

Autor: Garrido, Gonzalo

Garrido, Gonzalo

Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) es escritor y consultor de comunicación. Durante su trayectoria profesional ha vivido en Estrasburgo y Bruselas en distintas etapas de su vida. Desde 2010 mantiene el blog Literatura Basura, lugar de experimentación como espacio narrativo. Además, promueve el Encuentro Blogs Literarios, donde se analizan tendencias literarias. "Las flores de Baudelaire" es su primera incursión en la novela.