Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las flores no sangran: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las flores no sangran RAVELO,ALEXIS

Alexis Ravelo, ganador del premio Getafe Negro y del Premio Hammet 2014 con La estrategia del pequinés, regresa con esta novela negra.

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15900-91-7
EAN:
9788415900917
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo Lola, el Marqués, el Flipao y el Salvaje en un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar, al menos sobre el papel. Pero Gran Canaria es una isla rodeada de agua por todas partes menos por una, que se llama Isidro Padrón, un hampón disfrazado de empresario que a su vez despacha con un ruso que no tiene nombre, y si lo tiene nadie lo dice, por lo que pueda pasar. Desbaratar el plan de cuatro malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible. Para él es cosa fácil, aunque también en teoría.

El libro en los medios

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) Blogs El País, 22 diciembre 2015

22/12/2015

"Sus historias son puñetazos de realidad; por su crítica, por su forma de mirar lo que le rodea. Porque, en el fondo de sus letras no solo descubro a grandes de la Literatura negra que viajan con él —Thompson, Manchete, Sciascia, Madrid, Ledesma, Ibáñez, Martín...—, sino a otros grandes como Kurt Vonnegut. "Haz que tu personaje quiera algo y después sé sádico con él", decía Vonnegut."

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) La Gaceta, 11 octubre 2015

11/10/2015

Con "Las flores no sangran", Alexis Ravelo se confirma como una de las más interesantes voces de la novela negra española contemporánea

Descargar

"Entre "machangos" i "chaflamejas"" (Alrevés) Cultura - El Punt Avui, 10 maig 2015

12/05/2015

Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo.

Descargar

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) Maite Uró, 20 enero 2015

05/02/2015

Leo porque a veces me encuentro libros como los de Alexis. Leo porque hay libros así, de los que remueven tripas y calientan el alma a la vez. Leo porque algunos libros, como este, me ayudan a entender a la gente, por qué hacemos las cosas que hacemos y no otras. Leo porque en libros como este los ricos son los malos y los que parecen malos son bastante como yo, solo que las opciones entre las que tienen que elegir son distintas a las mías. Leo porque mientras leo, aunque lea historias desgarradoras sobre gente desgarrada, soy feliz.

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) Mil cosas que no te dije, 2 febrero 2015

03/02/2015

Sólo me queda advertir que la lectura de esta novela debería estar vetada a los pobres de espíritu, a los simples, a los ingenuos y, en definitiva, a todos aquellos que carezcan de la valentía o el estómago necesario para asomarse a la realidad que habita más allá de las cortinas del gran teatro de la vida. El resto, no os la perdáis.

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) Canarias, 10 enero 2015

20/01/2015

Alexis Ravelo, ganador del premio Getafe Negro y del Premio Hammet 2014 con La estrategia del pequinés, regresa con esta novela negra.

Descargar

Autor: RAVELO, ALEXIS

RAVELO, ALEXIS

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le ha llevado a escribir otros tres libros con el mismo personaje: Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre: La noche de piedra y Los días de mercurio. Tres libros de relatos (Segundas personas, Ceremonias de interior y Algunos textículos) y media docena de libros infantiles completan hasta ahora su bibliografía, si exceptuamos volúmenes colectivos y antologías, como Relato español actual, de Fondo de Cultura Económica, y Por favor, sea breve 2.



Recomendado por las siguientes librerías

NEGRA Y CRIMINAL,