Buscador de libros

Busqueda avanzada
FLORES TARDíAS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FLORES TARDíAS CHEJOV,ANTON

El amor entre una aristócrata y un médico que ha sido siervo

Editorial:
Traductor:
González Ivánov, Sergio
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-940406-4-1
EAN:
9788494040641
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hogar de los príncipes Priklonski está al borde de la ruina. La princesa madre asiste al desatre, incapaz de controlar a su hijo Yegórushka, un húsar retirado, vago y frívolo que pasa los días borracho, recorriendo prostíbulos y casas de juego donde malgasta el escaso patrimonio familiar. Su hermana Marusia, delicada «como las heroínas de las novelas inglesas», solo aspira a que alguien la ame y le ofrezca una nueva vida. Y ese alguien bien podría ser el doctor Toporkov, antiguo criado de la familia, que ahora goza de una buena posición gracias a su consultorio médico. En Flores tardías Antón Chéjov indaga en la decadencia de la aristocracia rusa y la aparición de una nueva burguesía, sin tomar partido por ninguna de las dos partes. Un reflejo social donde no siempre los mejores son los que logran alcanzar la felicidad.

El libro en los medios

Flores tardías – Antón Chéjov (Rey Lear). Solodelibros, 6 febrero 2014

06/02/2014

"Flores tardías es un hermoso ejemplo de lo conmovedora que puede ser la literatura cuando afina su mirada sobre el corazón humano. Leer a Chéjov, sin duda, es todo un placer y una enseñanza."

Flores tardías, de Antón Chéjov (Rey Lear) Culturas, La Vanguardia, 17 abril 2013

17/04/2013

El hogar de los príncipes Priklonski está al borde de la ruina. La princesa madre asiste al desatre, incapaz de controlar a su hijo Yegórushka, un húsar retirado, vago y frívolo que pasa los días borracho, recorriendo prostíbulos y casas de juego donde malgasta el escaso patrimonio familiar.

Descargar

Chéjov. Flores tardías (Rey Lear). Encuentros de lecturas, 27 marzo 2013

27/03/2013

"Como ?un cactus envuelto en guante de seda?, como ?una especie de autobiografía de la derrota? define la literatura de Chéjov el editor en la presentación de Flores tardías que publica Breviarios de Rey Lear con traducción de Sergio González Ivánov."

Chéjov: tuberculosis, amor y cambios sociales (Rey Lear). Diario de Mallorca, 7 marzo 2013

07/03/2013

"Chéjov (1860-1904) veía la literatura más como una amante que como una esposa legítima, papel que reservaba a la medicina."

Descargar

Chéjov: tuberculosis, amor y cambios sociales (Rey Lear). La Nueva España, 21 febrero 2013

21/02/2013

""Flores tardías" (1882), relato largo con hechuras de novela corta, muestra la profunda comprensión que desde muy joven tuvo Chéjov de las claves de la sociedad rusa."

Descargar

Autor: Chéjov, Antón

Chéjov, Antón

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog [Rusia], 1860 - Badenweiller [Alemania], 1904) es uno de los grandes escritores rusos del siglo xix. Nieto de un antiguo siervo que había logrado comprar su libertad y la de su familia, en 1879 Chéjov comenzó a estudiar Medicina en Moscú y a publicar estampas humorísticas en revistas y periódicos para poder mantener a sus padres y hermanos. En 1888 editó su primera novela corta, La estepa, estrena su primera obra de teatro, Ivanov, y recibe el premio Pushkin. Convertido desde entonces en escritor profesional, dos años después inicia una expedición a la isla de Sajalín para estudiar las condiciones de vida de los reclusos que vivían junto a sus familias en aquel penal. Entre sus obras teatrales destacan La gaviota (1896), El tío Vania (1899), Tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). Sus novelas cortas y cuentos fueron alabados por Tolstoi y Gorki. En 1901 se casó con la actriz Olga Knipper, pero la tuberculosis le mantuvo alejado de ella en su residencia de Yalta. El verano de 1904 el matrimonio Chéjov partió hacia Alemania, donde Antón moriría.