Buscador de libros

Busqueda avanzada
La flor azul: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 398 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La flor azul FITZGERALD,PENELOPE

National Book Critics Circle Award y libro del año en el Reino Unido, se trata de la obra maestra de Penelope Fitzgerald y su última novela publicada.

Editorial:
Traductor:
Fernando Borrajo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15979-10-4
EAN:
9788415979104
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo alemán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas. Una obra exquisita en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral.

El libro en los medios

La flor azul (Impedimenta). Diario de Navarra, 21 agosto 2014

24/09/2014

La editorial Impedimenta está publicando su obra en nuestro país y esta primavera ha lanzado su última novela, La flor azul, que incluye un postfacio de Terence Dooley, albacea literario y yerno de la escritora. Ganadora del National Book Critics Circle Award, está protagonizada por Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, y la pequeña Sophie, de doce años, de la que se enamora perdidamente nada más verla. En esa búsqueda del infinito y la belleza que ansían, tendrán que enfrentar muchas pruebas.

Descargar

Encantador, delicado, insustancial (Impedimenta). Revista de Libros, 23 abril 2014

29/04/2014

"Ya lo tengo pedido. En mi próxima vida, si soy escritor, quiero nacer en Estados Unidos o en Inglaterra (como mínimo, en un país angloparlante). ¿La razón? Que todo lo que hacen los escritores estadounidenses o ingleses alcanza un eco universal. Es como si ellos tiraran piedrecitas a un estanque que fuera el estanque del universo, mientras que los demás tiráramos piedrecitas en un charco pequeño y maloliente. Porque piedrecitas las tiramos todos: no hay mucha diferencia en las piedrecitas en sí, aunque las suyas logren hacer unas ondas que alcanzan, por un lado, a Japón y, por otro, a Patagonia."

La flor azul (Impedimenta). Diario de Sevilla, 03 marzo 2014.

03/03/2014

"Con ingenio y delicadeza, sin caer nunca en lo melodramático gracias a su exquisito sentido de la ironía, Fitzgerald se centra en las relaciones entre Fritz y Sophie, pero el fresco que traza va mucho más allá de la trágica historia de ambos para extenderse a sus familias o amigos y al entorno de la campiña sajona de finales del Setecientos, descrito de un modo encantador que no se queda en el mero costumbrismo".

La flor azul (Impedimenta). La Nueva España, 6 febrero 2014

17/02/2014

"Novalis, el testamento literario de Fitzgerald."

Descargar

La flor azul (Impedimenta). Los libreros recomiendan, 3 febrero 2014

04/02/2014

"La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!"

"La flor azul" (Impedimenta). El Boomeran(g), 19 enero 2014

29/01/2014

"La flor azul es la última novela de Penelope Fitzgerald. Una obra exquisita, ganadora del National Book Critics Circle Award, en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral."

La flor azul, de Penelope Fiztgerald (Editorial Impedimenta) Blog El infierno de Barbusse, 17 enero 2014

20/01/2014

National Book Critics Circle Award y libro del año en el Reino Unido, se trata de la obra maestra de Penelope Fitzgerald y su última novela publicada.

La flor azul (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 13 enero 2014

13/01/2014

"Un estilo inmaculado y absolutamente magistral se combina con una pasión por el romanticismo. La última obra de la autora Penelope Fitzgerald nos es traída por la editorial Impedimenta en una magnífica edición perfectamente traducida."

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Penelope Fitzgerald nació en 1916. Autora tardía, publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, «The Golden Child», una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa. Con «La librería» (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, «A la deriva» (1979, Mondadori, 2000). En este punto, Fitzgerald se decantó por la novela que desvelaba hechos del pasado, desde un punto de vista histórico. Entre ellas destaca «El comienzo de la primavera» (próximamente en Impedimenta), que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Penelope Fitzgerald murió en Londres en 2000.