Buscador de libros

Busqueda avanzada
FLOR ROJA,LA: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 170 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FLOR ROJA,LA GARSHIN,VSEVOLOD

Una fábula sobre la locura, escrita por uno de los maestros del diecinueve ("Garshín es la esperanza de la literatura rusa." Ivan Turguéniev) ? Ilustraciones de Sara Morante, ganadora del Premio Nacional de Arte Joven (Ilustración, 2008)

Editorial:
Colección:
PERSPECTIVAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938246-2-4
EAN:
9788493824624
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La flor roja (1883) es uno de los relatos que mejor definen el estilo de Garshín, debido a que combina la profundidad psicológica con la prosa realista. Relata los últimos días de un paciente al que no se identifica en un hospital psiquiátrico ucraniano, y cómo sus obsesiones y ansiedades van insinuándose dentro de su vida, hasta que llegan a tomar control de su person. Su obsesión se concentra en tres flores rojas que crecen en el patio de la prisión, y se convence de que son la fuente de todos los males del mundo y deben ser destruidas. La descripción de su creciente locura traslada el relato desde una forma narrativa realista hasta el estudio psicológico o el relato fantástico.

El libro en los medios

Sara Morante: Premio Euskadi Ilustración 2012

30/10/2012

Una fábula sobre la locura, escrita por uno de los maestros del diecinueve ("Garshín es la esperanza de la literatura rusa." Ivan Turguéniev) ? Ilustraciones de Sara Morante, ganadora del Premio Nacional de Arte Joven (Ilustración, 2008)

La Flor Roja en El Boomeran(g)

22/08/2011

"Una parte considerable de la literatura rusa producida entre la segunda mitad del siglo XIX y la institución del Realismo socialista tiene por tema la locura, que aparece como la única salida coherente para personajes que se aferran a una dignidad que el sistema político les niega." (Patricio Pron)

La flor roja, Vsevolod Garshin (Nevsky Prospect) (ABC, 29 junio)

10/08/2011

"El juego psicológico que despliega en sus líneas nos va arrastrando sutilmente a una atmósfera asfixiante, reforzada por las inquietantes ilustraciones de Sara Morante, de una fuerza sorprendente, pura poesía negra". (ABC, 29 junio)

La flor roja, Vsevolod Garshin (Nevsky Prospect)( Blog La tormenta en un vaso, 6 mayo)

06/05/2011

"Pese a su aparente sencillez y su obvia brevedad, la flor roja simboliza, con el mismo derecho que las grandes diligencias decimonónicas, la tristeza infinita de Rusia. Una mezcla de resignación y de esperanza, alejada del nihilismo, que inunda lo más clásico de su literatura, desde Chéjov a Dostoievski. Una tristeza que, por su inmarcesibilidad y su devoción por los espacios eternos, ha influido de manera decisiva en la narrativa de nuestros tiempos". (Blog La tormenta en un vaso, 6 mayo)

"Sara Morante ilustra la locura del ucraniano Garshín en "La flor roja""

18/03/2011

"La flor roja es el relato más conocido de Garshín (1855-1888), un cuento sobre la obsesión y la locura, de las que su autor sabía mucho, ya que pasó un tiempo ingresado en un hospital psiquiátrico debido a unas crisis nerviosas que le acabaron llevando al suicidio". (ADN, 18 marzo)

Autor: GARSHÍN, VSÉVOLOD

GARSHÍN, VSÉVOLOD

(1855-1888) nació en una familia de militares perteneciente a la nobleza. Su educación se vio interrumpida en 1876 por la guerra contra Turquía, en la que se alistó como voluntario. Tras recibir una herida en la pierna, comenzó a escribir durante su convalecencia. En 1880 empezó a dar inicios de inestabilidad mental, y a cabo sería encerrado en varios hospitales psiquiátricos. En 1888 se suicidó en San Petersburgo.