Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fogonero: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 250 mm.
  • Peso: 484 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El fogonero KAFKA,FRANZ

Recuperación un siglo después de uno de los textos más sugerentes de Kafka, con dibujos de uno de los ilustradores españoles actuales más valorados: Toño Benavides

Editorial:
Traductor:
Hernández Arias, José Rafael
Ilustrador:
Benavides González, Antonio Mario
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96932-79-1
EAN:
9788496932791
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El fogonero", que apareció como libro independiente en mayo de 1913, terminó por ser el primer capítulo de "América" o "El desaparecido", inacabada y póstuma novela de Kafka. Más allá de los avatares de gestación y difusión, frecuentes en casi toda la obra kafkiana, esta sencilla historia sobresale por el entrañable dibujo del joven protagonista, Karl Romann, que llega en barco a Nueva York forzado por sus padres a emigrar en busca de fortuna y evitar el escándalo tras dejar embarazada a una sirvienta. Cálamo recupera "El fogonero" en el centenario de su publicación, ilustrado ahora por Toño Benavides en una feliz afinidad de espíritu, similar a la que unió a aquel muchacho idealista y al fogonero del transatlántico que cambió su vida.

Autor: Kafka, Franz

Kafka, Franz

Franz Kafka (Praga, 1883-Viena 1924). Es uno de los grandes nombres de las letras del siglo XX. Su inquietud creativa viene marcada por su formación judía y, sobre todo, por la conflictiva relación con su padre. Así se refleja en Carta al padre, escrita en 1919 y publicada de manera póstuma, como casi toda su obra, gracias a que su amigo y biógrafo Max Brod incumplió las instrucciones de Kafka de destruir sus manuscritos cuando falleciera. También fue traumática su relación con una joven alemana con la que se prometió, pero no llegó a casarse. Con esos antecedentes, unidos a una vocación profesional incierta y su salud quebradiza, no sorprende que sus temas predilectos sean la soledad, la frustración y lo absurdo de algunas encrucijadas vitales. En su producción destacan "La metamorfosis" (1915), así como tres novelas póstumas: "El proceso" (1925), "El castillo" (1926) y "América" o "El desaparecido" (1927).