Buscador de libros

Busqueda avanzada
folclore íntimo: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

folclore íntimo HUGO MAE,VALTER

Directa a la vez que compleja, inteligente sin olvidar el encanto de lo ingenuo, anclada tanto en la tradición portuguesa como en la universal, su poesía es una de las pocas indispensables entre aquellos autores que, nacidos en los 70, escriben ahora mismo en Europa.

Editorial:
Traductor:
Martín López-Vega
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-15168-09-6
EAN:
9788415168096
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de valter hugo mãe, a quien no es exagerado considerar el autor más importante que ha dado la literatura portuguesa en la última década, no rehúye ninguno de los asuntos caros a la poesía más reciente: afronta un trato directo y libre de prejuicios con el cuerpo, introduce la cultura pop sin miedo, pero también sin aspavientos; pero lo que hace de la suya una propuesta singular es que sobrevuela todos esos temas con una mirada hondamente introspectiva y a la vez no exenta de crítica e ironía con el mundo circundante.

El libro en los medios

Folclore íntimo

17/07/2014

Reseña en de Antón García en La Nueva España.

"La ancianidad de Valter Hugo Mae" (La Opinión de Málaga, 25 febrero)

27/02/2012

"De la lectura de sus poemas, facilitada por Folclore íntimo, la excelente antología editada el pasado año por Vaso Roto"

Descargar

"Hugo Mãe, Portugal y la música moderna" (La Opinión de Málaga, 26 noviembre)

28/11/2011

Directa a la vez que compleja, inteligente sin olvidar el encanto de lo ingenuo, anclada tanto en la tradición portuguesa como en la universal, su poesía es una de las pocas indispensables entre aquellos autores que, nacidos en los 70, escriben ahora mismo en Europa.

"Todos los monstruos" (ABC, Cultural, 1 octubre)

04/10/2011

La poesía de valter hugo mãe, a quien no es exagerado considerar el autor más importante que ha dado la literatura portuguesa en la última década, no rehúye ninguno de los asuntos caros a la poesía más reciente: afronta un trato directo y libre de prejuicios con el cuerpo

"Dominio de la poesía" (Babelia, 28 mayo)

30/05/2011

"Poesía. valter hugo mãe (así, en minúsculas, como todos los textos que escribe) nació en Angola en 1971 y vive en Vila do Conde, una aldea pesquera al norte de Portugal. Su nombre se sitúa, junto a los de Gonçalo M. Tavares y José Luís Peixoto, en el triángulo más atractivo e internacional de la nueva literatura portuguesa, con rasgos comunes en sus trayectorias (los tres empezaron publicando poesía y los tres han conseguido el prestigioso Premio José Saramago de novela), aunque con características y proyectos literarios bien diferentes". (Babelia, 28 mayo)

Autor: mae, valter hugo

mae, valter hugo

valter hugo mae (Saurimo, Angola, 1971) es la personalidad literaria más destacada de su generación en Portugal. Novelista ganador del premio José Saramago, en España Alpha Decay ha publicado 'el apocalipsis de los trabajadores'. Vaso Roto Ediciones publica ahora su obra poética.