Buscador de libros

Busqueda avanzada
La formación de la clase obrera en Inglaterra: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 936
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La formación de la clase obrera en Inglaterra PALMER THOMPSON,EDWARD

"Una historia personal y valorativa, sus esclarecedores juicios constituyen un importante desafio a muchas clases de ortodoxia actual" The Listener

Editorial:
Traductor:
Jorge Cano
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940279-3-2
EAN:
9788494027932
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado en 1963, La formación de la clase obrera en Inglaterra es probablemente la obra de historia social inglesa mas imaginativa de posguerra. Sin duda se trata de uno de los libros de historia más influyentes del siglo XX, y está dotado de una extraordinaria calidad histórica y literaria. E.P. Thompson muestra como la clase obrera participó en su propia gestación y recrea la experiencia vital de personas que sufrieron una pérdida de estatus y libertad, fueron degradadas y aún así crearon una cultura y una conciencia política de gran vitalidad.

El libro en los medios

Los libros que no leeremos este verano (Capitán Swing). Jot Down Cultural Magazine, 15 julio 2013

15/07/2013

"Porque no tenemos ni conciencia política ni de clase. Porque sus páginas nos harían despertar de la hibernación y reclamar un estatus al que ya hemos renunciado. No creemos en la existencia de Nosotros y por lo tanto, de experiencia y cultura compartida."

"Un historiador nada convencional" (Capitán Swing) Rebelion.org, 4 abril 2013

04/04/2013

Hace cincuenta años, un obscuro historiador que trabajaba en el departamento de Educación para Adultos de la Universidad de Leeds entregó, con retraso y un grosor mayor de lo esperado, un manuscrito a Victor Gollancz - editorial entonces especializada en ensayo socialista e internacionalista. Nadie podía haber previsto la recepción del libro.

"La clase obrera va al paraíso" (Capitán Swing) Alma Magazine, 21 diciembre

02/01/2013

"Sin duda se trata de uno de los libros de historia más influyentes del siglo XX, y está dotado de una extraordinaria calidad histórica y literaria. Edward P. Thompson muestra cómo la clase obrera participó en su propia gestación y recrea la experiencia vital de personas que sufrieron una pérdida de estatus y libertad, fueron degradadas y aún así crearon una cultura y una conciencia política de gran vitalidad".

"La historia desde abajo" (Capitán Swing) Público, 15 noviembre

15/11/2012

La editorial Capitán Swing publica ?La formación de la clase obrera en Inglaterra?, obra clave sobre la gestación de la conciencia de clase británica .

La formación de la clase obrera, de E.P. Thompson(Capitán Swing) El Boomeran(g), 24 octubre

24/10/2012

"Publicado en 1963, La formación de la clase obrera en Inglaterra es probablemente la obra de historia social inglesa mas imaginativa de posguerra. Sin duda se trata de uno de los libros de historia más influyentes del siglo XX, y está dotado de una extraordinaria calidad histórica y literaria. E.P. Thompson muestra cómo la clase obrera participó en su propia gestación y recrea la experiencia vital de personas que sufrieron una pérdida de estatus y libertad, fueron degradadas y aún así crearon una cultura y una conciencia política de gran vitalidad".

Autor: Palmer Thompson, Edward

Palmer Thompson, Edward

El historiador e intelectual británico influyó decisivamente en el pensamiento marxista británico, separándolo del europeo y dándole carácter propio, dentro de lo que se conoce como socialismo humanista. Comprometido políticamente con la izquierda y el pacifismo, formó el Grupo de Historiadores del Partido Comunista junto a Christopher Hill, Eric Hobsbawm, Rodney Hilton, Dona Torr y otros; que tuvo un papel clave en los comienzos de la corriente conocida como Nueva Izquierda a finales de los años cincuenta.