Buscador de libros

Busqueda avanzada
FORMAS DEL AMOR: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FORMAS DEL AMOR GARNETT,DAVID

PUBLICADA POR PRIMERA VEZ EN 1955, ESTA NOVELA TAN DIVERTIDA COMO ÁCIDA DARÍA ORIGEN AL MUSICAL DEL MISMO TÍTULO FIRMADO POR EL FAMOSO COMPOSITOR BRITÁNICO ANDREW LLOYD WEBBER, AUTOR DE MONTAJES COMO "JESUCRISTO SUPERSTAR", "EVITA" O "CATS".

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-13-0
EAN:
9788492865130
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su casa de campo de los Pirineos franceses, a la que apenas acude ya, Sir George Dillingham encuentra a su sobrino Alexis (un muchacho que ha huido del colegio y se ha refugiado allí sin avisarle) en brazos de Rose Vibert, joven actriz francesa sin nada mejor que hacer? Arranca así «un ménage à trois lleno de encuentros y desencuentros, a la vez frívolo y culto, sensual y elegante», según dijera la crítica de la época; un verdadero entramado también culturalista, pero sin pedantería ni erudición, como sin importancia, que construye una red de referencias absolutamente implicada en el sentido profundo de la peripecia, dibujada con un fino equilibrio entre el humor, el sarcasmo, la tragedia y el «escándalo». Y bajo ese ligero cendal flotante de leve frivolidad palpita algo inquietante, raro, una tensión con el mundo de los convencionalismos pero expresada como si todo pudiera tomarse a la ligera, incluida la violencia (de género). Gracias a ese artificio de ver en calma lo trágico, de marginar lo decisivo para concentrarse en momentos aparentemente menores, más el relieve que cobran ciertos elementos sensuales (la comida, la bebida, la naturaleza, la belleza?), se sobrepone una suerte de canto a la existencia, es decir, al valor de existir y entregarse a ello.

Autor: Garnett, David

Garnett, David

Garnett (Inglaterra 1892-Francia 1981) formó parte del llamado Grupo de Bloomsbury por su relación sentimental con el pintor Duncan Grant, con quien trabajaría en una granja como objetor de conciencia durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente regentó una librería en el Soho londinense. En 1922, con La dama que se transformó en zorro, alcanzó una gran popularidad. Respetado editor, y autor de una interesantísima obra, dio a luz otras novelas, como A Man in the Zoo (1924), The Sailor’s Return (1925), Formas del amor (1955; Periférica, 2010), A Net for Venus (1959) o The Sons of the Falcon (1972), y tuvo admiradores tan distintos como Virginia Woolf, que fue su editora en Hogarth Press, Agatha Christie o Graham Greene.