Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS FORMAS DE LA VERDAD: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS FORMAS DE LA VERDAD MARTINEZ RUBIO,JOSE

Un ensayo sobre las novelas españolas y latinoamericanas que se ocupan de investigar hechos y personajes del pasado a nivel histórico, político o personal.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; ENSAYO ACTUAL; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16421-15-2
EAN:
9788416421152
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un escritor descubre por casualidad una historia del pasado que merece ser contada, un personaje desaparecido, una figura histórica olvidada o enigmática. Al azar del encuentro le sucederá la obsesión por la verdad, sus limitaciones y sus secuelas. Y a la obsesión le seguirá la escritura y el relato de la verdad posible. Este ensayo analiza las novelas españolas y latinoamericanas (2000-2015) que se ocupan de investigaciones llevadas a cabo por escritores sobre hechos traumáticos del pasado o personajes históricos o familiares. Analiza no solo el tipo de investigación, sino también los cruces entre realidad y ficción en la escritura, la docuficción, y a nivel sociológico cómo se enfrentan los escritores de principios de siglo a la memoria de las generaciones precedentes.

Autor: MARTÍNEZ RUBIO, José

Doctor en Literatura Española por la Universitat de València y profesor de Lengua y Literatura en la Università di Bologna. Su campo de investigación abarca desde los estudios de la memoria en España y América Latina hasta la teoría literaria, la historia cultural, la filosofía y la sociología. Ha publicado El futuro era esto. Crisis y rematerialización de la Modernidad (2014) y es coordinador de Kamchatka. Revista de análisis cultural. Ha escrito diversos artículos de cultura, educación y política en El País y actualmente colabora como crítico literario en el Diario Levante y Valencia Plaza.