Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA FORMA DEL TIEMPO: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 368 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA FORMA DEL TIEMPO CIORANESCU / SANCHEZ

Éstas páginas presentan una recopilación de los mejores ensayos críticos de literatura comparada de Alejandro Cioranescu.

Editorial:
Colección:
ESTUDIOS CRITICOS DE LITERATURA
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16170-83-8
EAN:
9788416170838
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sinopsis La etapa final de Alejandro Cioranescu como investigador y crítico fue particularmente fructífera. Ensayos de crítica literaria y de literatura comparada se dieron la mano con estudios de teoría e historia literarias. El presente volumen recopila diferentes trabajos de esa etapa de su producción, cuyo denominador común es el enfoque del hecho literario en una dimensión internacional. Nociones como ?imitación?, ?influencia?, ?performatividad? o ?traducción? son examinadas aquí a la luz de perspectivas teórico-críticas en las que tienen un peso decisivo los conceptos de ?utopía? y ?mito?. El volumen se completa con una extensa semblanza biográfica y crítica de Cioranescu realizada por Andrés Sánchez Robayna, responsable de la edición.

Autor: CIORANESCU, ALEJANDRO

(1911-1999) desarrolló una amplísima actividad en diferentes campos del saber: literatura comparada, crítica literaria, lexicografía, bibliografía, historia general, traducción y creación literaria. Fue profesor invitado en universidades europeas y americanas.

Autor: SÁNCHEZ ROBAYNA, ANDRÉS

Poeta, ensayista y traductor de poesía, catedrático de Literatura Española y director del Taller de Traducción Literaria de la U. de La Laguna, fue director de la sede canaria de la U. Menéndez Pelayo. L. VOICU-BREY es miembro del Grupo de Investigación en Lingüística Matemática (GRLMC) en la Facultad de Letras de la U. Rovira i Virgili de Tarragona y autora de una biografía intelectual de Cioranescu.