Buscador de libros

Busqueda avanzada
La forma inicial: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La forma inicial PIGLIA,RICARDO

Recopilación de artículos, entrevistas, charlas y conferencias de Ricardo Piglia. Un libro íntimo que puede leerse como una lúcida carta de amor a la literatura.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16358-26-7
EAN:
9788416358267
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A la manera de un rompecabezas concebido de manera desordenada, todo lo que parece suelto, encaja brillantemente en esta obra. Es un libro íntimo, que se lee como una lúcida carta de amor a los cientos de lecturas y de autores que han marcado la vida literaria de Piglia. Quizá como nadie desde Borges, Piglia reivindica la lectura como pretexto de la escritura. A fin de cuentas, pareciera decirnos, por más que a través de los siglos asistamos al despliegue de muy diversos géneros y obras literarias, ese acto fundacional en el que un lector se enfrenta como si fuera la primera vez a un texto que lo cautiva, en lo esencial no ha sido modificado. «La forma inicial» es la brillante recapitulación de una mente prodigiosa acerca de una vida entregada sin reservas a la literatura.

El libro en los medios

La forma inicial, El Placer de la Lectura, 10 de marzo 2016

10/03/2016

Piglia tiene una clara y certera comprensión de la teoría literaria; escribe extensa y llanamente sobre cada aspecto; posee una amplia experiencia literaria y un oído en sintonía con su carácter académico. Aunque La forma no es un libro demasiado extenso, es rico en matices, es sugerente y está escrito con serena autoridad. Cualquier persona interesada en todos los aspectos de la ficción (culturales, temáticos, formales y técnicos) lo encontrará maravillosamente estimulante y consecuente.

Autor: Piglia, Ricardo

nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, en 1941. En 1967 apareció su primer libro de relatos, La invasión, premiado por Casa de las Américas. En 1980 apareció Respiración artificial, de gran repercusión en el ambiente literario y considerada como una de las novelas más representativas de la nueva literatura argentina. Junto a su obra de ficción, Piglia ha desarrollado una tarea de crítico y ensayista, publicando textos sobre Arlt, Borges, Macedonio Fernández, Manuel Puig, Sarmiento y otros escritores argentinos.