Buscador de libros

Busqueda avanzada
FORZADOS DE LA CARRETERA TOUR DE FRANCIA 1924: portada
  • N° páginas : 142
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FORZADOS DE LA CARRETERA TOUR DE FRANCIA 1924 LONDRES,ALBERT

Con crónicas magistrales como las que recoge este volumen, traducido por Joan Pere Escrig y acompañado de abundante material fotográfico, se construyó la mitología de una carrera que pese a todo se mantiene hoy, tan pujante como siempre. Santos Domíngues Ramos

Editorial:
Traductor:
Joan Pere Escrig
Colección:
SIC
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-96614-75-8
EAN:
9788496614758
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Existen fantasistas que se tragan ladrillos y otros a ranas vivas. He visto a faquires que ?escupen? plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos.» Así nos describe Albert Londres, uno de los más sobresalientes cronistas del siglo xx, a los participantes del Tour de Francia de 1924, prisioneros de la carretera que, persiguiendo una incierta gloria, soportaron toda clase de sufrimientos y condiciones extremas. Pero lo que quizás sorprenderá más al lector es que todos los temas actuales aparecen ya de una u otra forma en estas deliciosas crónicas: el dopaje, las escaramuzas entre los equipos y entre los ciclistas y dirección del Tour y, por supuesto, el glamour de esta mítica carrera.

El libro en los medios

"La banda sonora d"una volta ciclista" (Melusina) Cabaret Elèctric - catradio.cat, 29 setembre 2015

29/09/2015

Con crónicas magistrales como las que recoge este volumen, traducido por Joan Pere Escrig y acompañado de abundante material fotográfico, se construyó la mitología de una carrera que pese a todo se mantiene hoy, tan pujante como siempre. Santos Domíngues Ramos

"Forzados de la carretera" (Melusina) - eldiario.es, 26.04.2015

28/04/2015

Todo lo que contiene el ciclismo contado por un estupendo periodista de antaño en menos de 150 páginas: deporte, éxitos, fracasos, sufrimiento, sustancias y trampas de todo tipo y un contexto histórico que, en este caso, marcó un siglo.

Autor: LONDRES, ALBERT

LONDRES, ALBERT

Albert Londres 1884 - 1932 Albert Londres (1884 - 1932) fue uno de los más sobresalientes cronistas del periodismo mundial. Comenzó su carrera como corresponsal en los años previos a la primera guerra mundial y, tras el fin de la contienda, continuó viajando por todo el mundo y redactando sus célebres artículos sobre los más diversos acontecimientos de la historia del siglo xx. Es considerado uno de los máximos precursores del periodismo de investigación como se conoce hoy en día y dio nombre al galardón más importante que se concede en Francia. Murió el 16 de mayo de 1932 en el incendio del paquebote Philippar en circunstancias todavía sin aclarar.