Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fotografiando las Matemáticas: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 350 x 189 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Guaflex
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fotografiando las Matemáticas AA.VV.

50 destacados matemáticos desvelan los secretos mejor guardados de esta ciencia fascinante. Galardonada con el 2º Premio al Libro Mejor Editado por el Mº de Cultura

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
MATEMATICAS ESTADISTICA GEOMETRIA;
ISBN:
978-84-7254-800-8
EAN:
9788472548008
Precio:
57.69 €
Precio con IVA:
60.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con rigos, pero en un lenguaje dirigido a personas con inquietudes científicas, el libro muestra, a través de 50 imágenes y cincuenta artículos, cómo las matemáticas están presentes en los más insólitos ámbitos de nuestra vida. Esta obra es el resultado de la colaboración con el Comité para el Año Mundial de las Matemáticas, y goza con el patrocinio intelectual de la Comisión Española de la Unesco.

Autor: Volpi, Jorge

Volpi, Jorge

(Ciudad de México, 10 de julio de 1968) es un escritor mexicano miembro de la denominada generación del crack. [editar] BiografíaEmpezó a escribir muy joven, solamente a los dieciséis años, tras participar en un concurso de cuento en el Centro Universitario México, al que también acudieron Ignacio Padilla y Eloy Urroz, con quienes más tarde elaboraría el Manifiesto Crack. Fue catedrático de la Universidad Marista y de la UDLA. Luego se decantó por lecturas de historia, filosofía y ciencia. Se licenció en Derecho por la UNAM y obtuvo el grado de maestro en Letras Mexicanas por la misma universidad; también se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, adonde fue con su amigo Padilla, con una tesis sobre las relaciones entre el subcomandante Marcos y los intelectuales en 1994 (más tarde se convetiría en el libro La guerra y las palabras). Sobre el poeta suicida Jorge Cuesta escribió el ensayo El magisterio de Jorge Cuesta, que le valió el Premio Plural de ensayo en 1991. Ese mismo año publicó su primer libro de cuentos, Pieza en forma de sonata, para flauta, oboe, cello y arpa, Op. 1, donde reflexiona sobre la enfermedad que produce la música en sus intérpretes, que tienen un ímpetu obsesivo de alcanzar la ejecución perfecta de su instrumento musical, como si fuese una especie de destino sexual. Fue profesor visitante en las universidades de Emory (Atlanta) y Cornell (Ithaca (Nueva York)). Su primera producción novelística agrupa A pesar del oscuro silencio (1993), La paz de los sepulcros (1995) y El temperamento melancólico (1996) y las novelas cortas Días de ira (en el volumen Tres bosquejos del mal, 1994), Sanar tu piel amarga (1997) y El juego del Apocalipsis (2000). Con su novela En busca de Klingsor (Seix Barral, 1999), que obtuvo varios premios, inició una llamada Trilogía del siglo XX. Esta obra ?que trata sobre un científico norteamericano que se une al ejército con la misión, al final de la Segunda Guerra Mundial, de descubrir quién es Klingsor, presumiblemente un científico nazi de muy alto nivel? supuso su consagración internacional al ser publicada en veinticinco idiomas. Completó la trilogía con El fin de la locura (Seix Barral, 2003) y No será la tierra (Alfaguara, 2006). Su obra se ha traducido a 25 idiomas.