Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer BARRIENTOS,MAXIMILIANO

Un conjunto de historias conectadas entre sí que tratan de todas las desilusiones sutiles ?y las sorpresas? que implica dejar de ser joven y ser consciente al fin de que se está dejando de serlo.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-92865-33-8
EAN:
9788492865338
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los protagonistas de estos relatos son muy jóvenes al comienzo del libro. Pero van a conocer la vida y sus derrotas a lo largo de él... Casi forman parte de una única novela, puesto que todos ellos viven la misma historia: la universidad, el desencanto, los primeros golpes. Aspiran a ser médicos, abogados, pero también músicos de rock, y escuchan canciones que son banda sonora primero del amor y luego del desamor. Son fieles a sus deseos e infieles a quienes les resultan ya extraños. Este libro trata sobre la pérdida y sobre todo aquello que rodea a la pérdida, ese proceso siempre de difícil reconstrucción que llega una vez que la vida que se quiso tener no fue posible. También sobre los amigos y las relaciones de pareja, de la soledad que habita todos esos huecos. Trata de la memoria, de la forma en que vivimos con el pasado, trata de cómo éste se filtra y nos contamina con fantasmas y con lugares que dejamos y a los que no podemos volver.

El libro en los medios

Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer (Koult, 30 noviembre)

30/11/2011

"Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer, de Maximiliano Barrientos, puede pertenecer a esta última categoría de tipos de reclamo, a pesar de que su autor es considerado por algunos como una de las grandes bazas por despuntar de la literatura latinoamericana, en general, y boliviana, en particular".

Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer, de Maximiliano Barrientos (Blog La Tormenta en un vaso, 16 noviembre)

16/11/2011

"Fragmentos de un puzle, que al igual que la prosa de las ficciones que componen Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer se esparcen sobre la hoja en blanco para que nosotros, lectores, reconstruyamos trozo a trozo, escena a escena, esa ilusión de vida".

Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer (Blog Culturamas)

10/11/2011

"Maximiliano Barrientos es un autor postmoderno, salvajemente postmoderno podríamos decir. Su escritura, su método compositivo, su estilo y estructura literaria se corresponden en gran medida con lo que los manuales definen como este tipo de literatura".

Recomendado por La librería La Buena Vida

28/10/2011

"Los cinco relatos de este volumen de cuentos de Barrientos tienen destellos geniales".

Maximiliano Barrientos (Blog El Boomeran(g), Edmundo Paz Soldán, 12 julio)

12/07/2011

"Hace poco leí Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer, en la espléndida edición de Periférica. Maxi había vuelto a las versiones originales de los cuentos y las había destilado de manera radical. Los leí uno tras otro y sentí como si estuviera en la habitación de un hotel, escuchando a Elliot Smith mientras afuera caía la lluvia". (Blog El Boomeran(g), Edmundo Paz Soldán, 12 julio)

"Fotos de días felices" (La Opinión de Málaga, 2 julio)

04/07/2011

Un conjunto de historias conectadas entre sí que tratan de todas las desilusiones sutiles ?y las sorpresas? que implica dejar de ser joven y ser consciente al fin de que se está dejando de serlo.

Autor: Barrientos, Maximiliano

Barrientos, Maximiliano

Maximiliano Barrientos nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1979. Es uno de los escritores latinoamericanos más relevantes de su generación. Sus artículos sobre literatura, música y cine, así como algunas de sus crónicas, han aparecido en las principales revistas y suplementos culturales de Bolivia. En 2009, su libro de relatos Diario (2009) recibió el Premio Nacional de Literatura de Santa Cruz. Sus dos primeros libros, Los daños (2006) y Hoteles (2007), fueron revisados, corregidos y transformados para convertirse en los volúmenes Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer y Hoteles, publicados por Periférica en 2011 con gran éxito de crítica y en vías de traducción a diversas lenguas.



Recomendado por las siguientes librerías

BENEDETTI,LIBRERIA,