Buscador de libros

Busqueda avanzada
FRACTURA: portada
  • N° páginas : 70
  • Medidas: 180 x 150 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FRACTURA TORVISCO,MARIA

El olvido y el recuerdo como eje central de la poesía; la concepción de la memoria como elemento constructor.

Colección:
BERBIQUÍ DE POESÍA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-943165-3-1
EAN:
9788494316531
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

FRACTURA, poemas ligados a la recuperación y a la construcción del recuerdo. FRACTURA nos habla de las inflexiones del tiempo, de lo que reconocemos porque lo hemos conocido, de los giros vitales y el reencuentro con uno mismo a través de los cambios. Es por eso que FRACTURA tiene una estructura circular, la misma que construye el tiempo y hace que nuestra memoria regrese: memoria/olvido/memoria/olvido… jugando con la recuperación de las imágenes que interpreta y reinterpreta y reclamando el lenguaje como pasaje para sobrevivir, como forma de detener el tiempo, o eternizar las calles...

El libro en los medios

Mariana Pesci, y su DETRÁS DEL MOLINO en Kiss FM. Entrevista y concurso

24/11/2015

Detrás del molino es un pasaporte, una llave, la invitación esperada que nos abre paso al laberinto de la metáfora, al símbolo poético. Como nos dice el poeta Urceloy en el prólogo: Mariana esconde la sabiduría de la contención en la agonía de los olvidados, en las frases donde ha de ponerse la vida, la intimidad al descubierto: el gozo de ser molino, viento y agua, luz y voz, luz que busca en el silencio la mirada de los mendigos.

IMPERFECTA MADUREZ

08/09/2015

"Fractura", de MARÍA TORVISCO. Entrevista a la autora y crítica literaria del poemario

FRACTURA (2015), DE MARÍA TORVISCO. DEL ETERNO RETORNO

08/09/2015

La memoria puede hacernos evocar escenas del pasado, pero esos recuerdos casi siempre son ilusorios, adornados por el paso del tiempo, porque ya no somos los mismos que los protagonizaron. Fractura, de María Torvisco desarrolla con sus versos este concepto novedoso en la poesía.

FRACTURA, de María Torvisco. Entrevista a la poeta en Las nueve musa

20/08/2015

FRACTURA nos habla de las inflexiones del tiempo, de lo que reconocemos porque lo hemos conocido, de los giros vitales y el reencuentro con uno mismo a través de los cambios.

Entrevista a María Torvisco por “Fractura” (Ed. Cuadernos del Laberinto)

18/06/2015

La mente humana debe lidiar constantemente con la dimensión temporal, ese factor invisible imposible de derrotar. El tiempo, la memoria, el olvido son partes de un mismo juego que se extiende dentro de nosotros mismos, un juego invencible, pero que se deja engañar. La poeta MARÍA TORVISCO nos habla bellamente de este proceso de cristalización de la mentira temporal, nos enseña como nuestra memoria hace trampa, como selecciona lo que desea que permanezca y rompe lo que ya no nos acompañará.

FRACTURA (editorial Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2015)

10/06/2015

El olvido y el recuerdo como eje central de la poesía; la concepción de la memoria como elemento constructor. FRACTURA nos habla de las inflexiones del tiempo, de lo que reconocemos porque lo hemos conocido, de los giros vitales y el reencuentro con uno mismo a través de los cambios.

Autor: TORVISCO, MARÍA

TORVISCO, MARÍA

(Madrid, 1952). Su necesidad de estar al lado de la poesía la llega en su juventud a través de la lectura, será mucho más tarde cuando decida escribir. Ha participado en proyectos colectivos tales como El nombre de los peces (Ed. La Piscifactoría, 2009), Olvido (Ed. La Piscifactoría, 2010), RIn Absent(i)a (Ed. Nanoediciones, 2011), etc. En Cuadernos del Laberinto ha participado en ATLAS POÉTICO. Viajeras del siglo XXI; y en 2015 ha publicado el poemario FRACTURA, Poemas ligados a la recuperación y a la construcción del recuerdo.