Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fragilidad del neón: portada
  • N° páginas : 238
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fragilidad del neón LABORDA,JUAN

- Narrativa histórica en Francia de 1961, inmersa la guerra de la independencia argelina. - Espías, terroristas, imperialismo son algunos de los asuntos entrecruzados.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-35-1
EAN:
9788415900351
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Argelia está inmersa en su cruel guerra de independencia y, mientras, la V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y la OAS harán peligrar la estabilidad de Francia y de Europa, donde la guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones. La llegada a París de la estrella de Hollywood Linda Darnell, convierte a Ramón en su chófer particular. Junto a ella, entrará en contacto con cineastas y escritores, reflejo del vivo mosaico cultural que es la ciudad. Y no solo eso, Maurice Papon, el mismísimo jefe de la policía parisina, le asigna el papel de protector de la actriz. Existen, al parecer, fundadas sospechas de que Darnell podría ser objeto de un atentado por parte del FLN en su lucha por la independencia de Argelia. Ramón se convierte así, sin él saberlo, en una pieza más de un complejo engranaje.

El libro en los medios

La fragilidad del neón (Editorial Alrevés) Asomado a la espafeta, 6 octubre 2014

20/10/2014

Es esta una novela amarga, dura y vibrante, que mantiene el interés hasta alcanzar su culminación con la masacre de París, y que atrapa a cualquiera que comparta mi pasión por el final de la presencia colonial europea en África. Ojalá que La fragilidad del neón alcance el éxito y la repercusión que merece.

La fragilidad del neón (Editorial Alrevés) El buho entre libros, 24 junio 2014

25/06/2014

Demuestra Juan Laborda una gran habilidad en las escenas de acción, convirtiendo por momentos La fragilidad del neón en un gran thriller. Al mismo tiempo derrocha sensibilidad, tanto a la hora de describirnos a sus personajes (sin duda uno de los grandes aciertos de la novela), como la historia de amor con la que culmina la novela. Una novela, no voy a engañaros envuelta en un aire de tristeza y derrota.

La fragilidad del neón, de Juan Laborda Barceló (Editorial Alrevés) Blog Mucha Más Literatura, 5 junio 2014

20/06/2014

Respirando cierto aire a género negro en esencia, Juan Laborda Barceló culmina su propio género con una mera explosión de exquisita madurez literaria, mezcla de estilo inteligente, vocabulario elegante y tono preciso, un viaje a través de las propias convicciones y de los errores repetidos en el ansia de libertad, creencia, y credibilidad personal.

La fragilidad del neón, de Juan Laborda Barceló (Editorial Alrevés) Top Cultural, 5 junio 2014

10/06/2014

Entrevista a Juan Laborda: “Cada individuo es capaz de lo mejor y de lo peor”

La fragilidad del neón, de Juan Laborda Barceló (Editorial Alrevés) Libros y Literetura, 23 mayo 2014

26/05/2014

Resulta difícil leer este magnífico catálogo de sueños rotos desde otro lugar que no sea la emoción, porque los hermanos protagonistas de La fragilidad del neón son personajes desencantados que sufren el constante acecho de la gota que colme el particular vaso de su aguante, de su capacidad de seguir almacenando fantasmas. Los sueños, los ideales rotos de Ramón y Manuel tienen que ver con su compromiso con la justicia, con una determinada idea de la libertad, y su propio compromiso es también la causa de esa fractura porque al tiempo que protagonistas de su lucha son también testigos de la inagotable capacidad de los hombres para hacer el mal en su nombre o en el cualquier otro. Una de las cosas que se aprenden en esta magnífica obra de Juan Laborda Barceló es que los sueños no se rompen de cualquier manera, a veces lo hacen como la cáscara del huevo, como parte necesaria de un proceso en el que nace algo hermoso.

"La fragilidad del neon" (Ed. Alrevés) - elcrisoldeciudadreal.es, 10 mayo 2014

13/05/2014

La fragilidad del neón habla de las ilusiones que se desmoronan, de las lealtades, las derrotas y el absurdo de las ideologías y de los totalitarismos.

Entrevista a Juan Laborda (Alrevés). Culturamas, 7 marzo 2014

18/03/2014

"Hoy proponemos una escapada al París de los años sesenta de la mano de Ramón Sandoval, un exiliado español que se gana la vida como chófer y que un día recibe el encargo de atender a una malograda estrella de cine durante su estancia en la capital del Sena. La situación empezará a complicarse cuando tiene que actuar como guardaespaldas de la artista ante lo que parece un inminente ataque terrorista. La derrota, los ideales, la traición, son los ejes sobre los que gira La fragilidad del neón, una novela de intrigas y de grandes pasiones. Su autor, Juan Laborda Barceló, confirma con esta segunda incursión en la narrativa su calidad literaria."

La fragilidad del neón, Juan Laborda Barceló (Alrevés). La Tormenta en un Vaso, 6 marzo 2014

06/03/2014

"Una trama que desborda humanidad y que está hilada en clave de thriller político, donde destaca el ambicioso ritmo cinematográfico de los capítulos, así como el excelente uso del lenguaje, en especial de la adjetivación."

La fragilidad del neón (Alrevés). Mis historias y otras documentaciones, 13 febrero 2014

17/02/2014

"La fragilidad del neón está considerada (así la distribuyen las librerías) como novela histórica, pero bien podría ser una novela de cine o de amor, en cualquier caso, se trata de excelente narrativa. Lo tiene todo. Todo mezclado con la maestría digna de un escritor consagrado, sin miedos a escribir aquello que a el le gusta leer y con lo que disfruta documentándose. Juan te describe con tal rigor y delicadeza cada situación geográfica que te mete de lleno en su novela. A veces te lleva a preguntarte, ¿pero es que este muchacho estuvo allí?. "

La fragilidad de neón (Alrevés) Blog Cruce de caminos, 11 febrero 2014

12/02/2014

Argelia está inmersa en su cruel guerra de independencia y, mientras, la V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y la OAS harán peligrar la estabilidad de Francia y de Europa, donde la guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones.

La fragilidad del neón de Juan Laborda (Alrevés). El placer de la lectura, 6 febrero 2014

06/02/2014

"Parpadeando como el neón de un anuncio luminoso, cuyos colores brillan durante segundos pero se repiten a lo largo de toda la noche, así vamos leyendo esta novela, saltando de unas situaciones a otras, recuerdos del pasado, acciones paralelas, personajes y proyectos vitales distintos, tensas emociones, y momentos importantes de la política y la historia contemporánea."

Autor: Laborda, Juan

Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es escritor, doctor en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid, crítico literario y profesor. Siempre ha sentido la necesidad de crear historias y eso se ha ido concretando a lo largo del tiempo en diversas obras, tanto de ficción como de contenido histórico. Los temas básicos en torno a los que giran sus narraciones son precisamente la historia y el cine. Sin contar los libros estrictamente académicos que ha realizado, en el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos. Apareció en el mercado bajo el sello de la Editorial AACHE. Ha participado, asimismo, en la obra colectiva sobre cine: Terry Gilliam. El desafío de la imaginación (TyB, 2010). Desde hace algún tiempo viene colaborando asiduamente en páginas culturales como Culturamas o La Tormenta en un Vaso, con reseñas de novela y entrevistas a autores. Del mismo modo, es habitual en diversos medios en relación a cuestiones literarias, históricas y cinematográficas, como Periodista Digital, COPE Guadalajara/Castellón o Ser Madrid. Recientemente ha escrito artículos de diversa temática para revistas como La Aventura de la Historia o Despertaferro. Desde el año 2012 regenta el blog http://kermesliteraria.blogspot.com.es. La fragilidad del neón es su segunda novela.