Buscador de libros

Busqueda avanzada
Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico COLMENAR,CARMEN

Cien años después de su fallecimiento, Giner de los Ríos continua siendo una fuente de inspiración para los proyectos educativos más innovadores y modernos.

Editorial:
Colección:
REDESCUBRE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-081-2
EAN:
9788490970812
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro sintetiza por qué es considerado uno de los educadores más influyentes de la España contemporánea, recoge tanto las bases filosóficas y pedagógicas de su pensamiento, como la trayectoria política que lo convirtió en uno de los protagonistas de la regeneración social y cultural del país. Francisco Giner de los Ríos dedicó su vida a transformar y modernizar la educación de la ciudadanía, para lo que elaboró su propia teoría educativa nutriéndose de las ideas más innovadoras del momento y la concretó en un programa de reformas pedagógicas con las que propuso renovar el sistema educativo español.

Autor: Colmenar, Carmen

Profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en diversos proyectos de investigación y tiene numerosas publicaciones sobre sus principales líneas de investigación, tales como la historia de la educación de las mujeres, historia de la formación del profesorado e historia de la infancia y de la educación infantil.