Buscador de libros

Busqueda avanzada
Frankenstein: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Frankenstein SHELLEY / WARD

Le mejor edición del mayor clásico del terror. Con las ilustraciones del padre de la novela gráfica, epílogo de Joyce Carol Oates y renovada traducción. Fantástica.

Editorial:
Traductor:
Torres Pabón, Rafael
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-40-1
EAN:
9788415601401
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Mary W. Shelley creó esta obra a raíz de una amistosa disputa literaria tras una velada en la que escritores como Lord Byron y Percy Bysshe Shelley se retaron a escribir una obra de terror. El resultado es la novela gótica más afamada, uno de los hitos esenciales del horror y una aguda reflexión moral sobre la naturaleza del hombre y del mal. En esta edición se incluyen los grabados que uno de los padres de la novela gráfica, Lynd Ward, dedicó al monstruo en 1934, donde plasma la ambivalencia propia del texto gracias a su dominio de la técnica. Vista por Ward, la criatura es a la vez patética y terrible, y sus inusuales perspectivas y claroscuros son el complemento perfecto a esta obra maestra. Esta edición incluye también un epílogo de la autora estadounidense Joyce Carol Oates, en el que inquiere en lo más profundo de la obra para demostrar que el «monstruo de Frankenstein» es uno de esos personajes que «se han convertido en creaciones colectivas; nos pertenecen a todos».

El libro en los medios

Frankenstein, Página Dos, 25 de octubre 2016

25/10/2016

Homenaje a Mary Shelley y a Frankenstein por su aniversario, comienza en el minuto 15:55.

Una nota de color: Frankenstein o el moderno Prometeo, (Sexto Piso), Pérgola, marzo 2014

05/03/2014

Tras un reto planteado por lord Byron en el verano de 1816, Mary Shelley (1797-1851) creó uno de los grandes mitos modernos a partir de una ensoñación. Ella misma confesaría: “Vi –con los ojos cerrados, pero con la aguda visión mental–, vi al pálido estudiante de artes impías, de rodillas junto al ser que había ensamblado.

Descargar

Clásico atemporal, monstruo atemporal, (Sexto Piso) Periódico Mediterráneo, 16 febrero 2014

26/02/2014

En esta nueva edición, muy cuidada de Sexto Piso, sorprenden las ilustraciones del artista e ilustrador Lynd Ward (1905-1985) en la que se plasma una nueva visión del moderno Prometeo, Frankenstein, a través de la serie de grabados en madera que en 1934 le dedicó a esta mítica historia.

Descargar

"Todos queremos a Frankenstein" (Sexto Piso) La Opinión de Málaga, 8 febrero 2014

10/02/2014

Le mejor edición del mayor clásico del terror. Con las ilustraciones del padre de la novela gráfica, epílogo de Joyce Carol Oates y renovada traducción. Fantástica.

Frankenstein o el moderno Prometeo (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 1 enero 2014

02/01/2014

"La espléndida edición de Sexto Piso Ilustrado, traducida por Rafael Torres, añade al valor de las ilustraciones un magnífico epílogo –El ángel caído de Frankenstein- de Joyce Carol Oates, que lo reivindica como patrimonio cultural del inconsciente colectivo."

Reediciones de miedo (Sexto Piso). La Razón, 28 diciembre 2013

02/01/2014

"La obra de Mary Shelley, que ahora reedita Sexto Piso con ilustraciones de Lynd Ward –ilustrador que adquirió popularidad con los dibujos en blanco y negro de sus historias sin palabras y que se considera uno de los autores de mayor influencia en la evolución de la novela gráfica–, nació de una apuesta –la que Lord Byron propone a Mary Shelley y a su círculo de intelectuales para «escribir una historia de fantasmas»– y de los sudores de una pesadilla –«vi el horrible espectro de un hombre extendido y cómo después, gracias al funcionamiento de algún prodigioso artilugio, mostraba signos de vida (...) ahí está el horrible ser», recuerda Shelley en la introducción de la obra– y ha acabado convertido en un personaje de inspiración legendaria."

Frankenstein o el moderno Prometeo (Sexto Piso). Culturamas, 11 diciembre 2013

11/12/2013

"La edición que acaba de lanzar Sexto Piso tiene el añadido de contar con las ilustraciones de Lynd Ward, dejando claro lo mucho que influyó Frankestein no sólo en el campo cinematográfico, sino en las artes plásticas. Los grabados de Ward, considerado uno de los padres de la novela gráfica, son de 1934 y en ellos la criatura, el monstruo que se rebela contra el padre creador, aparece retratada como un ser temible pero también desolado, sin esperanza. La marca del expresionismo está presente en los claroscuros y el enfoque de algunos de los grabados a través de los cuales somos partícipes de la historia de uno de los mitos literarios más conocidos de la historia."

"Frankenstein o el moderno Prometeo" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 13 noviembre 2013

13/11/2013

"La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Desde el Ártico, desvela al capitán Walton su esperpéntica creación, mientras intenta desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio «padre»."

Vida eterna a Frankenstein (Sexto Piso). El País, 31 octubre 2013

04/11/2013

"Una forma de recuperar o descubrir esta novela clásica es a través de dos ediciones que coinciden estos días. Y no en cualquier formato. Están bellamente ilustradas: Frankenstein o el moderno Prometeo, ilustrada por Lynd Ward, con epílogo de Oates y traducida por Rafael Torres (Sexto Piso); y Frankenstein, ilustrada por Elena Odriozola y traducida por Francisco Torres Oliver (Nórdica Libros). Dos formas de confirmar la eternidad de esta obra fantástica."

Autor: Shelley, Mary

Shelley, Mary

MARY W. SHELLEY nació y murió en Londres (1797-1851). Desde que era muy joven se interesó por la literatura y participó en la edición de las obras de sus padres, el filósofo William Godwin y la filósofa feminista Mary Wollstonecraft, y de su marido, el poeta y filósofo Percy Bysshe Shelley. Además de Frankenstein o el moderno Prometeo, de 1818, que alcanzó gran fama en el momento de su publicación y se convirtió en una obra de referencia universal, escribió otras novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas.

Autor: Ward, Lynd

Ward, Lynd

LYND WARD nació en Chicago en 1905 y murió en Virginia en 1985. Artista e ilustrador de libros juveniles y de adultos, se hizo famoso por las ilustraciones en blanco y negro de sus historias sin palabras, realizadas a partir de grabados sobre madera, de gran influencia en el desarrollo de la historia de la novela gráfica. Su trabajo ha influido en autores como Frans Masereel o Art Spiegelman, que han valorado sus libros como una forma única de mirar y entender.