Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CUERDA DEL LAúD: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 213 x 290 mm.
  • Peso: 1161 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CUERDA DEL LAúD WOODRING,JIM

Libro fetiche compuesto por historias cortas de Frank de diversa procedencia, bibliografía exhaustiva, fotografías de los juguetes de Woodring y una entrevista exclusiva.

Editorial:
Traductor:
César Sánchez
Colección:
JIM WOODRING
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-939772-4-5
EAN:
9788493977245
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los anteriores volúmenes del personaje fueron recibidos con entusiasmo en nuestro país (Mejor Novela Gráfica en 2011 y segunda Mejor Novela Gráfica en 2012 para EL PAÍS). Pero FRANK se ha convertido poco a poco en un fenómeno que ya no abarca solo los tebeos, también coquetea con las bellas artes (exposiciones cada vez más frecuentes en distintos países), la literatura (aparición en listas anuales de numerosas revistas literarias y medios generalistas y premios como el Genius of Literature de The Stranger), el cine de animación (Visions Of Frank) y el documental (The Lobster And The Liver), la música (colaboraciones con artistas como Bill Frisell o Mika) y hasta la juguetería (las figuras diseñadas por Woodring alcanzan hoy precios de vértigo entre los coleccionistas). Convertido en algo parecido a un clásico en vida, Jim Woodring está entregando en los últimos tiempos lo mejor y más personal de su producción. Mientras esperamos la que será su novela gráfica definitiva, FRAN –cuya aparición coincidirá en nuestro país con la edición norteamericana–, este volumen concluye la publicación de las historias cortas del icónico y amoral personaje. Junto a muchas de sus narraciones clásicas (Frank en el río, Pupshaw, Gentlemanhog) y de más de sesenta páginas no publicadas en EE.UU., el libro presenta un apéndice que incluye una entrevista en exclusiva para esta edición, una bibliografía completa y un catálogo detallado de todos los juguetes inspirados en el personaje. Loor a Jim Woodring. Vuelve Frank.

Autor: Woodring, Jim

Woodring, Jim

(Los Angeles 1952). En 1980 comenzó a autoeditarse Jim, una antología de tebeos, textos e ilustraciones que a partir de1986 siguió publicándose regularmente por Fantagraphics, con lo que pronto Woodring pudo dedicarse al mundo del cómic profesionalmente. No mucho después comenzaba a publicar Frank de forma ocasional, y estas historietas se convertirían posteriormente en su trabajo más conocido. Nominado a varios premios Eisner, en 2010 ha sido distinguido con el popular galardón Genius of Literature que otorga el periódico independiente norteamericano The Stranger.