Buscador de libros

Busqueda avanzada
FRAN: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 213 x 290 mm.
  • Peso: 910 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

FRAN WOODRING,JIM

Compilación de dos novelas gráficas de la perturbadora, emotiva y alucinada serie FRANK. Merecedor del Premio de la Crítica en el Festival de Angoulême.

Editorial:
Traductor:
Alberto García y César Sánchez
Colección:
JIM WOODRING
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-941439-1-5
EAN:
9788494143915
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fran, cuarto volumen dedicado al personaje más celebrado de Jim Woodring, Frank, completa por el momento la publicación de la serie en nuestro país. El tomo comprende El congreso de los animales (Premio Especial del Jurado en el Festival de Angoulême de 2013) y Fran, que se publica en estas fechas en Estados Unidos, e incluye a modo de prólogo una serie de lienzos al óleo reproducidos a color y página doble. El díptico formado por estas dos novelas gráficas –impresionantes tanto por su calidad narrativa y su poder de sugestión onírica como por su derroche gráfico– ha sido ideado por el autor para ser leído en orden intercambiable y conformar una sola historia que añade nuevas dimensiones al icónico personaje cuya vida lleva alimentando más de veinte años.

El libro en los medios

Los mejores cómics de 2013 (Fulgencio Pimentel). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"Jim Woodring probablemente sea la única persona sobre la faz de la tierra de plasmar a través de historias mudas y con un dibujo que fluctúan entre el poder hipnótico de la belleza y el miedo a lo desconocido de lo grotesco, algo tan abstracto e intangible como el concepto de imaginación. Fran, el cuarto tomo y por ahora último –a la espera de ver qué nos deparará Poochytown– sobre las aventuras de Frank, en el que se recopilan dos historias: El congreso de las bestias y Fran. Lo increíble de estas historias, a parte de deleitarnos con el saber hacer de Woodring y de ver como nuestro protagonista antropomorfo se enamora, es que están ideadas para leerse en orden intercambiable."

Autor: Woodring, Jim

Woodring, Jim

(Los Angeles 1952). En 1980 comenzó a autoeditarse Jim, una antología de tebeos, textos e ilustraciones que a partir de1986 siguió publicándose regularmente por Fantagraphics, con lo que pronto Woodring pudo dedicarse al mundo del cómic profesionalmente. No mucho después comenzaba a publicar Frank de forma ocasional, y estas historietas se convertirían posteriormente en su trabajo más conocido. Nominado a varios premios Eisner, en 2010 ha sido distinguido con el popular galardón Genius of Literature que otorga el periódico independiente norteamericano The Stranger.