Buscador de libros

Busqueda avanzada
FRANQUISMO VS FRANQUISMO: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FRANQUISMO VS FRANQUISMO SANCHEZ / HUERTAS

El monolitismo ideológico que se le podía suponer al franquismo después de detentar el poder en España a lo largo de casi cuarenta años no fue tal. Prácticamente desde los preparativos del golpe militar del 18 de julio de 1936, la amalgama de formaciones políticas e ideológicas congregadas en torno a los generales golpistas generó tremendas tensiones que a punto estuvieron de frustrar los planes de un alzamiento consensuado contra la República.

Editorial:
CVG
Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-92987-02-3
EAN:
9788492987023
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Falangistas, carlistas, monárquicos y, más adelante, católicos propagandistas, democratacristianos, opusdeístas, liberales o simples tecnócratas, capitalizaron la lucha por el poder bajo la figura imponente del general Franco, el gran referente de la victoria del bando ?nacional? en la Guerra Civil Española. Desde la orientación nacional-socialista de una parte importante del falangismo ?el llamado de primera hora, a principios de la dictadura? hasta los tibios contactos de figuras del Régimen con las propuestas democratizadoras de políticos republicanos afincados en el exilio ?léase el Congreso de Múnich?, el franquismo puede considerarse como un laberinto ideológico de difícil definición que consiguió mantenerse en pie a pesar de las escasas dotes políticas de su valedor.

Autor: Huertas Riveras, Pilar

Antonio Sánchez Rodríguez y Pilar Huertas Autores especializados en la Guerra Civil y la posguerra llevan décadas investigando en los diferentes archivos estatales para encontrar las instantáneas y el material gráfico más representativo, e inédito hasta la fecha, sobre las diferentes temáticas tratadas en la colección imágenes e historia de esta editorial. Su gran aportación consiste en hacer una relato objetivo y riguroso de los hechos sirviéndose siempre del apoyo en las imágenes, que representan un valor añadido a los textos siempre interesantes.