Buscador de libros

Busqueda avanzada
Franziska Linkerhand: portada
  • N° páginas : 680
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Franziska Linkerhand REIMANN,BRIGITTE

La vida de Franziska, una mujer fuerte y tenaz, contradictoria, con una insaciable sed de vida. Un libro que es una apuesta vital y una singular historia de "amour fou"

Editorial:
Traductor:
Ibon Zubiaur
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16544-19-6
EAN:
9788416544196
Precio:
26.44 €
Precio con IVA:
27.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la República Democrática Alemana, un país en construcción, Franziska, joven arquitecta, afronta su primer trabajo lejos de la gran ciudad. En ese lugar lejano no sólo se enfrentará a sus deseos de sintetizar «lo necesario con lo bello», sino también a los ecos de su pasado: el dramático final de la guerra, las historias de su abuela sobre otra época más hermosa, su primer amor, su matrimonio fracasado... Hay pocos retratos femeninos tan sugerentes: desde una efervescente etapa juvenil, con un aire de novela de formación, hasta el presente de monólogos interiores, todo el relato vibra con la existencia de personajes extraordinarios, pero sobre todo gracias a Franziska. Un monumento de la literatura alemana en su intensidad y libertad, una obra maestra.

El libro en los medios

Franziska Linkerhand (Errata naturae) - Babelia - 13.05.2017

16/05/2017

Franziska Linkerhand, que fue un éxito en las dos Alemanias, rescata la figura de la escritora de RDA Brigitte Reimann

Descargar

Franziska Linkerhand (Errata naturae) - El Correo, 24 de diciembre de 2016

30/12/2016

Reseña en el suplemento "Territorios", por Pablo Martínez Zarracina: "El estilo de "Franziska Linkernand", una novela exigente, fluctúa entre el puntillismo nabokoviano y el flujo experimental [...] el texto contiene cantidades asombrosas de revelación y un raro conocimiento del corazón humano".

Descargar

Franziska Linkerhand (Errata naturae) - La Ventana, Cadena SER, 19 de diciembre de 2016

28/12/2016

Benjamín Prado recomienda en La Ventana el libro de Brigitte Reimann: una "historia impresionante" y una "novela extraordinaria". A partir del minuto 00:13:13

Franziska Linkerhand (Errata naturae) - La Vanguardia, 12 de diciembre de 2016

12/12/2016

Página doble por Núria Escur: "Obra fundamental de la literatura alemana del siglo XX".

Descargar

Franziska Linkerhand (Errata naturae) - El Mundo, 11 de diciembre de 2016

12/12/2016

Página completa por Luis Alemany, en la que "enlazan" este libro con TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES, de Angelika Schrobsdorff: "Aquellos que este año se quedaron con ganas de más vieja Alemania después de leer "Tú no eres como otras madres", pueden apuntar otro título: "Franziska Linkerhand", de Brigitte Reimann (Errata Naturae). Otra vez aparecen los mismos temas: el desclasamiento, la experiencia femenina, la opresión política, las delicadezas de la clase alta-intelectual... Lo que cambia es el momento: "Franziska Linkerhand" empieza donde acababa "Tú no eres como otras madres", el día que el Ejército Rojo entró en Alemania y la familia Linkerhand descubrió que estaba en puertas de un mundo nuevo de fraternidad socialista. Su vida había caído del lado de la inminente RDA".

Descargar

Autor: Reimann, Brigitte

Reimann, Brigitte

(Burg, 1933 – Berlín Este, 1973) Tras el bachillerato, fue profesora, librera y periodista, pero publicó su primer libro con poco más de veinte años y desde entonces dedicó su vida a la escritura. Su vida fue intensa y desbordante de acontecimientos: casada cuatro veces, escribió sin descanso y disfrutó y sufrió siempre en exceso. Víctima del cáncer, murió sin llegar a cumplir los cuarenta años. Destacan sus novelas Die Frau am Pranger (1956) y la legendaria obra Ankunft im Alltag (1961). Errata naturae publicó en 2013 "En la ciudad del mañana" y en 2015 "La verde luz de las estepas".

Libros relacionados