Buscador de libros

Busqueda avanzada
Franz Kafka o la acusación como condena: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Franz Kafka o la acusación como condena CATALAN,MIGUEL

Un libro que pretende desentrañar la red de relaciones que tiende la obra del escritor checo entre el rumor y la condena.

Editorial:
Colección:
CONTEMPORANEOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15707-35-6
EAN:
9788415707356
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un sentido profundo, el dedo que acusó forma parte de la mano que castiga. O, dicho a la inversa, el índice que aprieta el gatillo es el mismo que antes señaló la pieza. El vínculo entre la hostilidad de la acusación, la vergüenza que siente el señalado, el sentimiento íntimo de culpa y el castigo exterior ha sido expuesto por Franz Kafka a la cruda luz de su escritorio.

El libro en los medios

"Franz Kafka o la acusación de la condena" (Sequitur) Quaderns - El Periódico del Mediterráneo, 8 maig 2016

08/05/2016

Un libro que pretende desentrañar la red de relaciones que tiende la obra del escritor checo entre el rumor y la condena.

Descargar

Kafka o la acusación como condena (Sequitur) Trabalibros, 06 marzo 2016

06/04/2016

Los delitos prescriben, la culpa no. Los tribunales exculpan, pero no garantizan la expiación. La culpa busca la redención porque forma parte de esa antiquísima contabilidad que instaura toda religión y que establece como categorías éticas fundamentales la deuda-culpa y el desendeudamiento-perdón. Quizá la conciencia y la conciencia culpable nacieron juntas, o quizá este eficiente mecanismo de autocontrol fue incorporado por alguna instancia de poder. No lo sé. Sea como sea, incorporada la culpa a nuestra conciencia, ya nunca volvemos a estar soberanamente solos. Esta profunda voz de naturaleza acusatoria viola nuestra intimidad y supone en sí misma ya una condena en forma de tortura psíquica.

"La culpa del món" (Sequitur) Diari de Girona, 5 març 2016

05/03/2016

Un libro que pretende desentrañar la red de relaciones que tiende la obra del escritor checo entre el rumor y la condena.

Kafka o la acusación como condena (Sequitur) El País, 10 febrero 2016

15/02/2016

Miguel Catalán acaba de publicar un pequeño ensayo titulado Franz Kafka o la acusación como condena (Sequitur, 2016), unas páginas en las que profundiza en el eje de la obra de Kafka: la perplejidad del protagonista ante un suceso que ha ocurrido y le implica; un abstracto que interioriza debido a la reacción de los demás. Pone como ejemplo un cuento que evoca El proceso. En él alguien “se ha comportado como no debía”, debe huir “a causa de algo” que vendría a ser “un suceso imprevisto que una ordenación normativa desconocida para el sujeto tipifica como punible”. Los vecinos, a causa de ese suceso, salen a la calle “encogidos por el miedo”.

Kafka o la acusación como condena (Sequitur) uroboro.es 10 febrero 2016

10/02/2016

"Las próximas páginas pretenden desentrañar la red de relaciones que tiende la obra del escritor checo entre el rumor acusatorio y el fallo condenatorio. El nexo que advirtió Kafka entre la acusación y la condena se reduce al más simple de los enunciados posibles: la condena consiste en la acusación."

Autor: Catalán, Miguel

Nacido en Valencia en 1958, Miguel Catalán es doctor en Filosofía Pura por la Universidad de Valencia y autor de una treintena de libros, principalmente de pensamiento, pero también de creación, algunos de los cuales han sido traducidos a idiomas como el francés, italiano, portugués y catalán. Su principal proyecto de investigación gira en torno a las implicaciones filosóficas, morales y políticas del engaño y la mentira.

Libros relacionados