Buscador de libros

Busqueda avanzada
Frenchmen: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Frenchmen PRUGNE,PATRICK

Francia poseyó un inmenso imperio en la América del Norte plagada de tramperos, misioneros y militares perdidos en la inmensidad del Nuevo Mundo.

Editorial:
Colección:
DEL OESTE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-46-9
EAN:
9781908007469
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un normando en la Luisiana Octubre de 1803... Los reclutadores llegan a un tranquilo pueblo de Normandía. Al oír su nombre, los jóvenes de la región descubren si deben unirse a las filas del ejército del cónsul vitalicio Bonaparte o no. Mientras, en el otro extremo del mundo, Francia ha cedido la Luisiana a la joven nación americana. Reclutado, como tantos otros, para garantizar la “pacificación” de aquel territorio salvaje, Alban, un joven campesino, debe embarcar pronto hacia la Nueva Orleans. El muchacho, cargado de fogosidad e imbuido todavía por los ideales de la revolución, comete un asesinato para defender a un joven esclavo. Lo detienen, lo encarcelan y corre peligro de acabar en el cadalso, pero un trampero francés, Toussaint Charbonneau, le salva la vida y lo lleva a una expedición que cambiará el curso de sus vidas.

Autor: Prugne, Patrick

Prugne, Patrick

Influenciado por Pratt, Manara, Juillard, Loisel, Breccia y Prado, Patrick Prugne (1961, Clermont-Ferrand) ha trabajado en el mundo de la publicidad, pero en 1990 obtiene el premio Alph-Art Avenir en el Festival de Angoulême, por una parodia de la fábula “La liebre y la Tortuga”. En los años siguientes firmó para la editorial Vents d’Ouest la serie humorística “Nelson et Trafalgar” (con Jacky Goupil como guionista) y la saga de fantasía “Fol” (1999). En 2004, publica para Casterman la trilogía “L’auberge du bout du monde”, donde coincide con Tiburce Oger. Juntos, publicaron en marzo de 2009 «Canoë Bay», en la editorial Daniel Maghen (Ponent Mon en España).