Buscador de libros

Busqueda avanzada
El frente ruso: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El frente ruso LALUMIERE,JEAN-CLAUDE

La primera novela de Lalumière es una desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial que fue toda una revelación de la pasada rentrée literaria francesa

Traductor:
Paula Cifuentes
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-38-5
EAN:
9788492663385
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A veces un pequeño detalle lo puede decidir todo: un inoportuno maletín con el que tropieza un jefe de personal trunca, antes de que despegue, la carrera de un joven funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Es así como se ve desterrado al peor departamento del ministerio, el de «Países en vías de creación. Sección Europa del Este y Siberia», también conocido como «el frente ruso». El ambiente en el que desempeñará su trabajo está poblado por una peculiar fauna ?una secretaria hippy a punto de jubilarse, un informático fantasmón, un jefe inepto o un compañero trepa− que le resultará familiar a todo el que haya trabajado en una oficina alguna vez.

El libro en los medios

El frente ruso, Jean-Claude Lalumière (Blog La tormenta en un vaso, 1 febrero)

01/02/2012

"A mediados del siglo XIX, el realismo se configura como movimiento fundamental para entender todo lo que acontece en torno al sistema artístico imperante. Esta corriente basada en el minucioso análisis de la cotidianeidad, que se aleja de la imaginación/ficción como instrumento de representación del ser humano, y que se distancia de la subjetividad promovida por el romanticismo, sirve como caldo de cultivo para una de las grandes novelas de todos los tiempos, Memorias del Subsuelo (1864), de Feodor Dostoievski".

El frente ruso, de Jean-Claude Lalumière (Blog La tormenta en un vaso, 10 enero)

10/01/2012

"En El frente ruso hay mucho de estos personajes y conceptos tamizados por la visión inteligente de su autor, Jean-Claude Lalumière, escritor primerizo de 41 años que ha facturado una de esas novelas que promete convertirse en título imprescindible de la literatura francesa reciente. Lalumière reinventa a los dos personajes citados para repetir esa fórmula incesante, quizá eterna, del escritor: cuestionar la realidad, el presente, escribir sobre aquello que no debemos dejar atrás, que no debemos olvidar".

El frente ruso, de Jean-Claude Lalumiere (Libros del Asteroide) Babelia, 25 junio

27/06/2011

"El protagonista es un joven que creció fascinado por las revistas Geo que un tío suyo le regalaba. Allí conoció su destino, más allá de los límites del Garona y la bahía de Arcachon. Nombres como Samarcanda, Taskent y Ulan-Bator encendieron su imaginación, Tintín hizo el resto". (Babelia, 25 junio)

El frente ruso, de Jean-Claude Lalumiere (Libros del Asteroide) Mercurio, 132

15/06/2011

La primera novela de Lalumière es una desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial que fue toda una revelación de la pasada rentrée literaria francesa. (Mercurio, 132)

El frente ruso, de Jean-Claude Lalumiere (Libros del Asteroide)

07/06/2011

"La primera novela de Lalumière es una desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial que fue toda una revelación de la pasada rentrée literaria francesa" (Blog sigueleyendo, 3 junio)

Entrevista a Jean-Claude Lalumière en Página 2

29/05/2011

Entrevista a Jean-Claude Lalumière (Página 2 - TV2, 29 de mayo de 2011)

"Tras la tragedia, buscamos oxígeno en el humor. Humor francés, irreverente e inteligente"

26/05/2011

La primera novela de Lalumière es una desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial que fue toda una revelación de la pasada rentrée literaria francesa. (Blog del Lector, 26 mayo)

"Un infierno cómico llamado burocracia laboral" (Público, 18 abril)

18/04/2011

"El escritor francés Jean-Claude Lalumière publica la novela satírica "El frente ruso", fenómeno de boca a oreja en Francia" (Público, 18 abril)

Jean-Claude Lalumière en "El frente ruso" (Libros del Asteroide) (El Mundo, 30 marzo)

30/03/2011

"Francia, el cielo de las administraciones públicas. El país de la École Normale Supérieur, el de la excepción cultural, el de la Force de Frappe, el de los mejores liceos públicos del mundo. ¡La República! Pero, como todo, esa excelencia tiene su lado oscuro, chapucero y chistoso. El que retrata Jean-Claude Lalumière en "El frente ruso" (Libros del Asteroide). La novela que cuenta la llegada de un funcionario jovencito y con ganas de dejarse la piel por Francia a un departamento del Ministerio de Exteriores dedicado al este de Europa". (El Mundo, 30 marzo)

Autor: Lalumière, Jean-Claude

Lalumière, Jean-Claude

Jean-Claude Lalumière (1970) nació en Burdeos. «Lalumière no da usted una», le repetía su profesor de Matemáticas; esa debió ser, seguramente, una de las razones que le empujaron a estudiar Letras. Ha trabajado en la industria papelera, en la radio, transportando setas, en la construcción y como funcionario, claro; experiencias que le han ayudado a escribir su primera novela, El frente ruso (2010) publicada en Francia con gran éxito.