Buscador de libros

Busqueda avanzada
FRÍO: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 225 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FRÍO PINEDO, RAFAEL

Frío nos presenta una historia de supervivencia con pinceladas fantásticas, narrada en el estilo desnudo y preciso característico de Pinedo.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; RELATOS; FANTASIA;
ISBN:
978-84-15065-04-3
EAN:
9788415065043
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La acción se ubica en un extraño convento situado en algún lugar de Argentina, en un tiempo indeterminado. Una especie de ola de frío de origen desconocido avanza desde el sur, precedida por columnas de refugiados que huyen de unas condiciones cada vez más inhóspitas. La protagonista de la historia es una monja que decidirá quedarse en el convento cuando todo el mundo parte, y que aprenderá a sobrevivir con las únicas criaturas que permanecen en el lugar pese al avance del frío: las ratas. Entre ellas y la protagonista comenzará a forjarse una relación de carácter religioso en la que ésta adquirirá progresivamente los rasgos de una sacerdotisa con los roedores como únicos feligreses de este insólito culto.

El libro en los medios

‘Frío’, el inquietante mundo de Rafael Pinedo (Salto de Página). llegirencasdincendi.es, 27 enero 2014

27/01/2014

"Frío (Salto de Página) es una historia extraña, que se mueve entre la distopía, un género que parece que está en auge, y la pesadilla metafórica. En un mundo dominado por una ola de frío que parece irreversible, una monja se queda voluntariamente sola en un convento abandonado, donde sobrevivirá con muchas dificultades e incluso se convertirá en una especie de sacerdotisa de un mundo cuyos habitantes son las ratas, cada vez más numerosas."

Autor: PINEDO, RAFAEL

R. PINEDO (1954-2006) nació en Buenos Aires. Se licenció en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esa ciudad, donde ejerció como informático y, durante un tiempo, actor teatral. A los 18 años quemó todo lo que había escrito, y sólo a los 40 retomó la producción literaria. Su primera novela, Plop, obtuvo el Primer Premio de Novela Casa de las Américas (2002). Desde su publicación en Argentina, Plop fue considerada una obra de culto, elogiada por la crítica como una novela excepcionalmente original y atípica. Lamentablemente la carrera literaria de Pinedo se vio truncada por el fallecimiento del autor (2006). Su última obra, Frío, resultó finalista del Premio Planeta Argentina en 2004, pero la novela no llegó a publicarse y ha permanecido inédita hasta esta edición.