Buscador de libros

Busqueda avanzada
El friso de la vida (2.ª EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El friso de la vida (2.ª EDICIÓN) MUNCH,EDVARD

Segunda edición de un libro único en el mundo: se publican por primera vez los textos de Edvard Munch (ficción, poesía, diarios...) ilustrados por su pintura.

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun y Kirsti Baggethun
Ilustrador:
Edvard Munch
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16440-21-4
EAN:
9788416440214
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como una lluvia torrencial, se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su atormentado ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad. El presente libro reúne una selección, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida.

El libro en los medios

El friso de la vida (Nórdica) - El País, 20 enero 2016

21/01/2016

"Münch nunca manifestó esa pena, sí desperación y miedo, aunque debajo de éstos mantuvo siempre la fe en el arte como salvación del hombre, comenzando por la suya propia. De ahí que, a pesar de sus altibajos anímicos y de su radical aislamiento de sus semejantes, continuara pintando hasta el final de sus días y de ahí que se despidiera del mundo añadiendo a sus pensamientos, que en España ha publicado en magnífica edición la editorial Nórdica (El friso de la vida es el título del libro) coincidiendo con la exposición de Madrid, el que más conmueve de todos ellos: “De mi putrefacto cadáver brotarán las flores y yo estaré en ellas, la eternidad”."

"Edvard Munch més enllà d""El Crit" (Nórdica) Llegir en cas d"incendi, 15 gener 2016

15/01/2016

"Munch va escriure tota la vida i va deixar tota mena d’escrits, des de textos literaris fins a anotacions quotidianes, i, per descomptat, cartes"

El friso de la vida (Nórdica) - El Correo de Andalucía, 2 diciembre 2015

02/12/2015

La herencia secreta de un pintor atormentado

Descargar

El friso de la vida (Nórdica) - Culturamas, 20 noviembre 2015

20/11/2015

El friso de la vida es una extensión de su obra pictórica, leemos la pintura igual que disfrutamos viendo un poema, y esto, a partir de ahora y gracias a Nórdica Libros, es posible

El friso de la vida (Nórdica) - Libres de lectura, 20 noviembre 2015

19/11/2015

El friso de la vida nos ofrece al Munch que mira la pintura, no al que está dentro de ella y el cual nos ofrecen sus cuadros; al Munch que contempla su obra, que piensa en ella con su incontrolable impulso a la corrección, que ve la vida como sus cuadros: simple y llanamente como un paisaje que se construye según quien lo mira, un mundo que no existe de una forma objetiva sino, siguiendo la estela fichteniana, que es la suma de muchas subjetividades.

El friso de la vida (Nórdica) - Letras sumergidas, 10 noviembre 2015

10/11/2015

Edvard Munch, mucho más que “El grito”

El friso de la vida (Nórdica) - Mas de arte, 24 octubre 2015

24/10/2015

Friso de la vida es el título del volumen recopilatorio de textos de Edvard Munch que acaba de publicar Nórdica Libros y también el de la serie de cuadros en la que el pintor noruego quiso plasmar, con un enfoque universalista, todos los aspectos de la vida humana, fundamentalmente los vinculados al amor y la muerte. Para comprender esas pretensiones humanistas de Munch, podemos hacer referencia a obras significativas de la literatura mundial como el medieval Espejo del mundo, el teatro de Shakespeare e Ibsen o las novelas de Herman Melville, Gustave Flaubert o James Joyce.

El friso de la vida (Nórdica) - Babelia, 17 octubre 2015

17/10/2015

Recomendación de Manuel Rodríguez Rivero

Descargar

El friso de la vida (Nórdica) - Sur de Córdoba, 14 octubre 2015

14/10/2015

Fino acierto editorial esta cuidada edición por parte de Nórdica Libros, de la prosa y verso en lengua de Cervantes, de textos del famoso creador del universal y mítico cuadro El grito, drama y humanismo universal, acompañada con una acertada selección de sus pinturas

El friso de la vida (Nórdica) - Fahrenheit, 14 octubre 2015

14/10/2015

Los cuadros que se pueden leer de Munch

El friso de la vida (Nórdica) - Málaga Hoy, 10 octubre 2015

10/10/2015

Un libro reúne los aforismos y las reflexiones del pintor Edvard Munch La editorial Nórdica publica en España "El friso de la vida", un volumen con los escritos del artista, a menudo autobiográficos

El friso de la vida (Nórdica) - eldiario.es 09-OCTUBRE-2015

09/10/2015

Aforismos y reflexiones que se publican por primera vez en castellano en el volumen "El friso de la vida" (Nórdica libros), con ilustraciones del propio pintor y cuya edición coincide estos días con la gran exposición sobre Munch que repasa toda su obra en el Museo Thyssen, con 80 de sus pinturas y grabados.

El friso de la vida (Nórdica) ABC Cultural 03-OCTUBRE-2015

03/10/2015

Munch se convierte en uno de los protagonistas del otoño en Madrid con una muestra en el Museo Thyssen. Paralelament, el libro "El friso de la vida" incluye por primera vez sus textos en español. Es este un buen momento para adentrarse en su figura.

Descargar

El friso de la vida (Nórdica) Artículo El País Babelia 03-OCTUBRE-2015

03/10/2015

"La manera en que se mira también depende del estado de ánimo y de cómo se encuentra uno en general. Esa es la razón por la que un motivo puede verse de muchas maneras y eso es lo que hace interesante el arte."

Descargar

El friso de la vida (Nórdica) Artículo ABC 03-OCTUBRE-2015

03/10/2015

"El museo Thyssen despliega el fascinante tratado psicológico de uno de los padres del arte moderno, que diseccionó el alma para pintar emociones"

Descargar

Autor: Munch, Edvard

(Løten, 1863 - Ekely, cerca de Oslo, 1944).Pintor y grabador noruego, considerado precursor del expresionismo, se nutrió de diversas fuentes artísticas y fue desarrollando su amplia y variopinta obra desde una primera fase más realista hasta otra enmarcada en el posimpresionismo. Cultivó su técnica e intelecto, proclive a la experimentación, en diferentes estancias en ciudades europeas como Amberes, París y Berlín, en las que pudo entrar en contacto con personajes tan destacados como Ibsen, Mallarmé y Strindberg.