Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fuego y el relato (2ª ed): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fuego y el relato (2ª ed) AGAMBEN,GIORGIO

Giorgio Agamben recoge en estos diez ensayos los motivos más urgentes y actuales de su investigación, indagando, como siempre, en el misterio de la literatura.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Kavi
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16358-92-2
EAN:
9788416358922
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué está en juego en la literatura? ¿Cuál es el fuego que el relato ha perdido y que busca recobrar a toda costa? ¿Y qué es la piedra filosofal que los escritores, con el empecinamiento de los alquimistas, se esfuerzan en producir en el horno de las palabras? ¿Qué resiste, en todo acto de creación, a la creación misma, y de esa forma confiere a la obra su fuerza y su gracia? Agamben recoge en diez ensayos los motivos más urgentes y actuales de su investigación. Y, como siempre en sus escritos, la obcecada interrogación sobre el misterio de la literatura, misterio inquirido hasta en sus aspectos más materiales (la transformación de la lectura en el pasaje del libro a la pantalla), se entrelaza con una meditación sobre el otro misterio de la modernidad, ético y político, esta vez.

El libro en los medios

El fuego y el relato, Letralia, 30 de noviembre 2016

30/11/2016

Se trata de un texto, sin duda, de una gran nitidez intelectual, una invitación elegante hacia la consideración de las palabras por dentro, de las palabras tomadas en toda su sustancia, sin desligarlas de su ser, de su significado.

El fuego y el relato, FantasticPlasticMag, 25 de noviembre 2016

25/11/2016

El exceso de información, la auto-evidencia y la instantaneidad, nos aíslan en el tiempo y el espacio. Hemos dejado de escuchar para compartir en Facebook. Nos hemos convertido en meros receptores. Denuncia de nuestra falta de interés en las preguntas para privilegiar las respuestas, la colección de ensayos “El Fuego y El Relato” (editada por Sexto Piso) es un cuaderno de ejercicios pedagógicos.

El fuego y el relato (Sexto Piso) - El Cultural, 16 de septiembre 2016

16/09/2016

Lo mejor de esta reflexión es sin duda su capacidad de suscitar el apetito de esa vida más libre. Lo más problemático: los resabios de nostalgia romántica con que se formula.

Descargar

El fuego y el relato, Encuentros con las letras, 24 de mayo 2016

25/05/2016

Recomendación de ensayos para la Feria del Libro de Madrid.

El fuego y el relato, Diario de Sevilla, 18 de abril 2016

23/05/2016

Los fenómenos que aborda Agamben en estos ensayos pertenecen a la categoría de lo indecible. Sin embargo, dicha falta de concreción, dicha realidad en hueco, no deriva de una naturaleza inaprehensible, sino del carácter binario, del proceso dialéctico del cual emergen.

El fuego y el relato, Encuentro de Lecturas, 18 de mayo 2016

18/05/2016

Una espléndida recopilación de páginas llenas de sugerencias y de iluminaciones sobre la lengua, la única respuesta ante la pérdida del fuego –“Escribir significa contemplar la lengua”-, sobre la palabra como memoria de la ceniza, sobre la creación de la obra y la recreación del autor, sobre el arte como búsqueda o sobre la relación entre la poesía y la filosofía, porque “el poeta y el filósofo hablan en el nombre de la lengua.”

Descargar

El fuego y el relato (Sexto piso) El País Babelia, 23 de abril 2016

25/04/2016

Entrevista a Giorgio Agamben, autor de El fuego y el relato.

Descargar

El fuego y el relato, La Jungla de las Letras, 20 de abril 2016

20/04/2016

Agamben habla mucho del pensamiento y del arte, de lo que es el uno para el otro y de cómo se transforma en el curso de su plasmación. No huye de temas tan escabrosos como la religión o la muerte, pero su sutileza no escandaliza ni los convierte en morbo. La complejidad vertida en las palabras del autor me han impedido comprenderlo por completo, pero, allí donde vi luz, pude asir el conocimiento.

El fuego y el relato, El Placer de la Lectura, 6 de abril 2016

07/04/2016

Se trata de un texto, sin duda, de una gran nitidez intelectual, una invitación elegante hacia la consideración de las palabras por dentro, de las palabras tomadas en toda su sustancia, sin desligarlas de su ser, de su significado

El fuego y el relato, Mar de Tinta, 1 de abril 2016

01/04/2016

Si algo aporta este libro son motivos para reflexionar: se trata de toda una invitación a dirigir la mirada hacia el pasado, la etimología de palabras y expresiones. El origen de lo que ahora somos, encuadrado en un discurso dirigido hacia un público generalista pero también marcadamente filosófico. Así, no es difícil perderse en muchas de sus reflexiones si no leemos con la suficiente atención, o si nos faltan los referentes adecuados en nuestra memoria lectora.

El fuego y el relato, Escrito en el Viento, 16 de marzo 2016

16/03/2016

Los títulos de los ensayos pueden ofrecer al lector una idea aproximada de los vericuetos por los que se adentra el autor, aunque Agamben siempre sorprende porque retuerce las ideas, le da la vuelta a los conceptos, filosofa sin aburrirnos: "Parábola y reino", "¿Qué es el acto de creación?", "Sobre la dificultad de leer"… Reflexión y meditaciones, ambos necesarios en estos tiempos en los que poca gente reflexiona.

Descargar

Autor: Agamben, Giorgio

Agamben, Giorgio

nació en Roma en 1942. Estudió derecho y se doctoró en filosofía. Es profesor de estética en la Universidad IUAV de Venecia y de filosofía en la European Graduate School de Saas Fee (Suiza). Ha dirigido la edición italiana de las Obras completas de Walter Benjamin y ha publicado obras como Estancias: la palabra y el fantasma en la cultura occidental, Infancia e historia, El lenguaje y la muerte, Idea de la prosa, Democracia en suspenso o Pensar desde la izquierda.

Libros relacionados