Buscador de libros

Busqueda avanzada
FUEGO Y LAS CENIZAS, EL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 223
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FUEGO Y LAS CENIZAS, EL ORDAZ,JORGE

Novela negra, thriller de espionaje internacional, novela histórica... Jorge Ordaz completa su Trilogía de Manila con esta historia ambientada en la 2ª Guerra Mundial.

Editorial:
Ilustrador:
ENRIQUE ORIA
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-938296-3-6
EAN:
9788493829636
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1941. Tras el bombardeo de Pearl Harbor, las tropas japonesas desembarcan en Filipinas ocupando la ciudad de Manila. Durante la Segunda Guerra Mundial la capital se convertirá en el campo de batalla que enfrentará a los americanos con el imperio nipón. Con este trasfondo histórico Jorge Ordaz nos presenta una intriga en la que la realidad y la ficción conviven en feroz disputa. Intrigas y luchas de poder, dobles espías, asesinos a sueldo y empresarios sin escrúpulos participan en un juego de máscaras e identidades en el que nadie puede fiarse de nadie. Una trama que marcará a fuego la existencia de unos personajes dominados por la violencia y el afán de supervivencia. José Alfonso Ximénez de Gardoqui, Rummy Cumplido, Kate Ferguson o Gloria Calisig son, entre otros, parte fundamental de una historia despiadada y sincera, relatada con la mayor crudeza. Una historia de cuyo desenlace dependerán sus vidas.

El libro en los medios

Jorge Ordaz, XIII Premio de la Crítica de Asturias de Narrativa por "El fuego y las cenizas" (La Vanguardia)

08/11/2012

En la modalidad de Narrativa en castellano, el jurado, aquí integrado por Juan José Plans, José Ángel Ordiz y Marcelo Matas,*y actuando como secretario Ángel García Prieto, concedió por unanimidad el galardón a *Jorge Ordaz por su novela "El fuego y las cenizas", una obra que destaca "por la originalidad con que desarrolla el tema histórico tratado y por la variedad de los recursos literarios utilizados que enriquecen el relato".

Entrevista CincoxCinco a Jorge Ordaz (Biblioasturias)

10/03/2012

25 preguntas sobre la literatura y los libros para el autor de "El fuego y las cenizas".

La guerra y sus consecuencias, por Marcelo Matas (El Comercio)

03/12/2011

Con un estilo literario de resonancias cinematográficas, Jorge Ordaz suele introducir los capítulos con unas referencias ambientales o históricas que enmarcan la escena que se va a desarrollar a continuación, donde la fuerza narrativa logra que el lector mantenga la atención en vilo, aquélla que se debe exigir a una buena novela que combina con maestría técnicas comunes a varios géneros: negra, espionaje, aventuras, histórica...

Crimen y misterio en Filipinas, por J. Cuevas (La Voz de Asturias)

14/09/2011

Es el año 1941. Las tropas japonesas acaban de bombardear la base norteamericana de Pearl Harbour y ocupan Filipinas, que en aquellos años era una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Este es el escenario en el que se desarrolla El fuego y las cenizas, la última novela del escritor catalán afincado en Asturias y profesor de Geología en la Universidad de Oviedo, Jorge Ordaz (Barcelona, 1946). El libro, sexta novela hasta la fecha del autor, indaga en un aspecto prácticamente desconocido en los años de la guerra, como lo que sucedió durante la ocupación japonesa en Filipinas y los intereses que tenían las diferentes potencias aliadas. “Hubo mucha mortandad y masacres indiscriminadas”, apuntó Ordaz antes de recordar que los japoneses fueron para Asia algo similar a los nazis para Europa. [...]

')">Jorge Ordaz y "El fuego y las cenizas" en TPA NOTICIAS

04/09/2011

La Televisón del Principado de Asturias entrevista a Jorge Ordaz con motivo de la publicación de su sexta novela "El fuego y las cenizas" (Editorial Pez de Plata).

El tercer hombre en Manila, por Eduardo San José (La Nueva España)

01/09/2011

Una novela sólida, trabada y muy consciente de la ocasión e intensidad que aplicar al lector con cada aliciente: suspense, intriga, violencia, erotismo.

El movimiento browniano, por Javier Lasheras (Un cuaderno tranquilo - LITERARIAS)

22/08/2011

Para sacarnos del error la narración de Ordaz apunta sin pestañear y dispara con exactitud para cazar y ofrecernos unos personajes de película inolvidable. Si fuese productor de cine, no lo dudaría. Si fuese guionista, tampoco. Interpretar al falangista español y agregado consular Alfonso Ximénez, a la hostess Gloria Calisig, el taxidermista Matsu, el espía Werner Hauptmann, el coronel Miura, el capitán Rummy Cumplido o a la free lance Kate Ferguson y tantos otros personajes colmaría las expectativas de actores sin prejuicios. El director de fotografía se volvería loco ante un reto tan hermoso.

"El fuego y las cenizas" en Anika entre Libros

04/08/2011

El lector no va a sentirse defraudado con este “El fuego y las cenizas”. Hay intriga, espías, asesinatos, acciones bélicas... Un cóctel perfecto altamente recomendable.

Reseña de "El fuego y las cenizas" (Airin Takanawa)

22/06/2011

Con esta novela, Ordaz vuelve a tocar un tema recurrente de su obra, que es Filipinas y su historia. En este caso, El fuego y las cenizas mezcla elementos de ficción y realidad, y el resultado es una tremenda historia en donde la guerra tiene un papel principal.

El último de Filipinas, por Alberto Piquero (El Comercio)

11/06/2011

En la biblioteca de Jorge Ordaz.... Ahora, la acción nos traslada a 1941, en pleno estrépito de la II Guerra Mundial, a punto de producirse el bombardeo japonés sobre Pearl Harbour, mientras Manila tiembla y por sus calles deambulan espías, periodistas, gentes nativas, empresarios en vilo, putas decentes y asesinos a sueldo, diplomáticos -algunas veces, ejerciendo todos ellos papeles dobles y hasta triples-, historias de amor y resistencia, traiciones y crueldad documentada.

Retrato sin lupa de Jorge Ordaz, por Diego Medrano (OviedoDiario)

04/06/2011

«Vuelve Jorge Ordaz a la escena literaria con gran novela: El fuego y las cenizas (Pez de Plata). Jorge Ordaz es un torreón de unos dos metros de estatura, ensombrerado los inviernos, encorbatado sin asfixias, con unos ojitos que se mueven como pececitos o insectos tras las «gafapasta» de contundente armadura y especialmente veloz, espumeante en la charla, como quien lleva la biblioteca siempre dentro y ésta coletea o asoma nerviosa, eléctrica, torrencial. Decía un maldito, el autor Ezequiel Martínez Estrada en su obra La cabeza de Goliat: «Ciudad: este es el nombre que se da a una enfermedad nerviosa muy grave».

"El fuego y las cenizas" (Marcelo García - Paisajes Eléctricos Magazine)

26/03/2011

Imaginaos un remake de Casablanca rodado por Tarantino

Autor: ORDAZ, JORGE

ORDAZ, JORGE

Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) ha publicado varios libros de narrativa, entre ellos Prima donna (1986), finalista del premio Herralde; La Perla del Oriente (1993), finalista del premio Nadal; Perdido edén (1998); El cazador de dinosaurios (2009); El fuego y las cenizas (Pez de Plata, 2011), premio de la Crítica de Asturias; y Diabolicón (2013). Dentro del apartado de «no ficción» ha escrito Obiter dicta (2002), Cuaderno de Manila (2004), Melitensia (2006), Conradiana (2008) y RLS (2012). Ha traducido a poetas ingleses y norteamericanos y ha colaborado en diversos libros colectivos, periódicos y revistas culturales. Es miembro del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Mantiene el blog literario Obiter dicta (www.jorgeordaz.blogspot.com).

Libros relacionados