Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las fuentes de la juventud: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las fuentes de la juventud SCAVINO,DARDO

Con la claridad y la lucidez que lo caracterizan, Dardo Scavino se remonta a las fuentes de la idea de juventud para reconstruir los orígenes del sujeto moderno.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-712-060-8
EAN:
9789877120608
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el Iluminismo hasta el positivismo del siglo xix, se pensó el progreso de la humanidad como la maduración gradual de una persona que debía ser guiada por la autoridad hasta la edad de las luces. Y en esa línea, el progresismo resulta inseparable de alguna forma de imperialismo. Pero para otros, como Alberdi o Echeverría, la juventud no era un asunto de maduración, sino de regeneración, una generación nueva que viene a terminar y reemplazar un modo de vida vetusto. Scavino realiza una genealogía del culto de la juventud, para hacer foco en aquel que nace hacia fines del siglo xx , con el surgimiento de una visión de la historia desnaturalizada, no teleológica y no progresista: la edad se establece como un dato biológico y una construcción cultural que varía según el momento histórico.

Autor: SCAVINO, DARDO

Buenos Aries (1964). Ha publicado varios libros. Actualmente enseña literatura latinoamericana en la Universidad de Pau.