Buscador de libros

Busqueda avanzada
FUERA DE LA LEY: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 566
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

FUERA DE LA LEY AA.VV

Una obra única, monumental e ilustrada, acompañada por un Cuaderno de Fichas Policiales y un Diccionario Criminal. El retrato poco conocido de los bajos fondos de España.

Editorial:
Colección:
TRUE CRIME
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-944208-8-7
EAN:
9788494420887
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1909, mientras media Barcelona ardía durante los graves disturbios de la Semana Trágica, aún resistían los últimos legendarios bandoleros andaluces. El ejército del hampa estaba formado por un universo fascinante: dronistas, sirleros, espadistas, ratas de hotel y, por supuesto, apaches, tipos tatuados que cruzaron la frontera francesa y se establecieron en España. Pistoleros de extrema derecha se enfrentaban con grupos anarquistas expertos en el uso de la star y, con frecuencia, unos y otros podían encontrarse en cabarets, cafés-cantantes, siniestras tabernas donde se reunían golfos y randas, matones y bohemios. Al mismo tiempo, surgían grupos terroristas como La Banda Negra, dirigida por un oscuro y falso barón...

El libro en los medios

"Fuera de la ley" (La Felguera) - La Razón, 16.11.16

16/11/2016

Ladrones, asaltantes de caminos, bandidos, golfos y anarquistas. "Fuera de la ley" narra la historia del crimen en España durante las tres primeras décadas del siglo XX. Una época donde proliferaron los cabarets y los tugurios que cobijaban a los hampones y que estuvo marcada por la violencia radical de los anarquistas de ese periodo.

Descargar

«Policías, bandidos, pícaros, espadistas, pistoleros, agentes dobles, golfos, matones, bohemios… Todos ellos, y muchos más, son los protagonistas absolutos de Fuera de la ley» (El Dairio.es)

24/10/2016

Un volumen de más de 500 páginas que recoge decenas de textos alrededor de la golfería y la criminalidad de ese primer cuarto de siglo.

«La historia negra de la delincuencia española» (El País)

24/10/2016

El libro "Fuera de la ley" retrata a los protagonista de la crónica policial de principios del siglo XX en España. Un ecosistema en el que anarquistas, ladrones de guante blanco, bandoleros y navajeros campaban a sus anchas

Autor: VV.AA

Varios autores