Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fuera de lugar: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fuera de lugar SAMSON,POLLY

Un retrato delicioso, una absorbente historia que evoca magistralmente la pérdida de la infancia, y las dudas de una joven en su búsqueda del amor y de sus raíces.

Editorial:
Traductor:
Eva González Rosales
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937770-8-1
EAN:
9788493777081
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lizzie está buscando a Jack, un célebre y solitario artista, el padre al que no ha visto desde que era niña. Estamos en 1980 y un suceso perturbador ha llevado la infancia de Lizzie a un abrupto final, obligándola a huir de su padrastro para empezar una nueva vida en Londres. Ha conseguido trabajo, está haciendo nuevos amigos e incluso se ha entregado a los turbios encantos de un hombre mayor; ahora lo que necesita para completar su vida es reencontrarse con Jack?

El libro en los medios

Fuera de lugar es una novela para disfrutar del placer de la lectura.

25/05/2012

Óscar Wilde en su prefacio de El Retrato de Dorian Gray sostenía que el artista era el creador de las cosas hermosas. Revelar el arte y ocultar al artista era el objetivo del arte. Quienes hallaban significados hermosos en las cosas hermosas eran los cultivados. Para ellos existía la esperanza. Y quizás, esa esperanza, es precisamente lo que le faltó a Jack Seymour, un célebre pintor, en 1980 para dejarlo todo de la noche a la mañana y abandonar sin ninguna explicación a su familia. Este hecho marcará para siempre la vida de su hija, la pequeña Lizzie, que vivirá traumatizada por su pérdida. Han transcurrido varios años desde este suceso. Su madre Cordelia se ha vuelto a casar con Peter y han tenido tres hijas: Anna, Briony y Lou. Sin embargo, en su hogar las cosas no son lo que parecen. Lizzie se siente desplazada. Es una chica introvertida, huraña, a la que le cuesta sonreír y rara vez llora. Normalmente se guarda las cosas para sí. Su madre la tilda de inescrutable, como el mercurio y que habla más con las hormigas y con Muttley, su viejo y bonachón perro, que con los seres humanos. La única confidente de Lizzie es Savannah, pero tiempo atrás perdieron el contacto y ya ni se hablaban. Un suceso con su padrastro (aparentemente una fuerte discusión) propiciará su huida de casa que la llevará a investigar y querer saber más cosas sobre su verdadero padre. Hay puertas que no deberían abrirse jamás ya que tras ellas solo hay tristeza y dolor. Así, a lo largo de las páginas, Lizzie descubrirá que Jack tuvo una hija (Laura) con otra mujer que desgraciadamente falleció y que a su progenitor lo único que le interesaba en el mundo era pintar. Lizzie se instalará en Londres y comenzará a trabajar de auxiliar administrativa en una agencia fotográfica. Allí entablará una relación con Tony, un hombre mayor, con una hija de trece años y a punto de divorciarse. Será en ese instante cuando tenga que crecer, hacerse mayor y buscar su lugar en el mundo de los adultos. A lo largo de los diferentes capítulos conocerá el amor, el desengaño, la traición y las mentiras. A través de diferentes flashback, Polly Samson va relatando aspectos de la personalidad de Lizzie y contándonos conflictos familiares. La novela destaca por su prosa ágil y facilidad de lectura. El libro es una reflexión sobre la soledad, la incomunicación, los muros y las paredes que levantamos a veces los seres humanos para protegernos. También es un excelente retrato sobre las relaciones familiares, los problemas y el vacío que sienten algunas personas cuando falta la figura paterna. Polly Samson nos habla sobre las familias desestructuradas, la carencia de afecto, los traumas y los fuertes lazos de sangre que vinculan a las personas. Lizzie piensa que está sola, desubicada, pero quizás se equivoque cuando descubra que siempre hay alguien que mira, que está ahí, que vela en la sombra por ella. Fuera de lugar es una novela para disfrutar del placer de la lectura.

Autor: Samson, Polly

Samson, Polly

Una de las voces más sobresalientes de la narrativa anglosajona en la actualidad. Su talento para construir personajes inolvidables y transmitir sus emociones con eficacia y gran intensidad dramática logra mantener a los lectores sin aliento hasta la última página.