Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fuera de quicio: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 318
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Fuera de quicio FOWLER,KAREN JOY

Una novela maravillosa sobre las extrañas formas del amor, la familia y la nostalgia. Finalista del Premio Man Booker 2014.

Editorial:
Traductor:
del Rey, Santiago
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16420-20-9
EAN:
9788416420209
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué significa ser o no ser humano? ¿Acaso existe una condición intermedia? Un psicólogo y padre de familia concibe un audaz experimento con primates que tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento del comportamiento entre animales y humanos en régimen de convivencia, en su casa y tomando a sus propios hijos como cobayas. El experimento tendrá desgarradoras e hilarantes repercusiones. "Fuera de quicio" nos propone una inmersión en lo más profundo de una familia norteamericana de clase media que durante algunos años vivirá una situación extraordinaria que marcará sus vidas para siempre.

El libro en los medios

Culturas (La Vanguardia): "Fuera de quicio", Malpaso Ediciones

12/11/2016

Si durante siglos las otras especies han servido de espejos del pensamiento humano, como las fábulas, de meros acompañantes de sus actividades o de falsos protagonistas de cuentos infantiles o folklóricos, algunas obras ahora tienen en cuenta el punto de vista de los animales, como los simios en la estupenda "Fuera de quicio",de Karen Joy Fowler (Malpaso).

Descargar

ABC Cultural: Feria del libro / Narrativa, "Fuera de quicio" (Malpaso)

28/05/2016

Novela asombrosa, conmovedora, que nos pone un nudo en la garganta y, a ratos, los pelos de punta: y que demuestra que, para crear intriga, no hacen falta crímenes truculentos.

Descargar

El Boomeran(g): "Fuera de quicio"

11/05/2016

Una historia inspiradora que apela a la dignidad de los animales como reflejo de la dignidad de las personas. Una novela maravillosamente entretenida sobre las extrañas formas del amor, la familia y la nostalgia.

Revista Detour: Karen Joy Fowler. Fronteras artificiales, por Juan Francisco Gordo López

18/04/2016

Fuera de quicio es una historia narrada por la hija menor de una de aquellas familias que se prestaron en Estados Unidos a realizar experimentos sociales con los chimpancés al acogerlos en sus casas y que propició un avance sólo limitado por la historia —o leen la novela, o leen los documentos, pero no seré yo quien diga aquí por qué se dejó de realizar este experimento, a primera vista inocuo—.

Murray mag: ‘Fuera de quicio’, las familias infelices lo son cada una a su manera

03/04/2016

Adentrarse en esta historia es toparse con el cruce improbable entre el thriller psicológico, el ensayo científico, la utopía guerrillera, las novelas de iniciación y la crónica del siempre indigesto tránsito hacia el desencanto de la madurez. Un híbrido que la autora norteamericana maneja con envidiable naturalidad, homenajeando al tiempo a la literatura de Franz Kafka, firmando una obra oscuramente tragicómica que te hace darte de bruces con tu propia ¿humanidad?

El Diario Vasco: (casi) experta en maletas

21/03/2016

Igual mejor aprovechar para leer también Fuera de quicio (Malpaso ) de Karen Joy Fowler ? Sólo con leer la contraportada, tienta

Diari de Terragona: Rebelión en la granja

27/02/2016

Tres libros que no te convertirán en un animalista

Descargar

Anita Vela (Booktuber): Fuera de quicio

23/02/2016

A partir del minuto 7:26

The way out mag: ‘Fuera de quicio’, amor entre especies

22/02/2016

"Fuera de quicio" es un relato sorprendentemente conmovedor sobre los sentimientos humanos y los no humanos, los instintos y las consecuencias que determinadas decisiones conllevan. Está escrito sin pretensiones, de forma cercana y con un estilo exquisito en el que predomina la sensibilidad, pero que no está exento de toques ácidos e irónicos.

Tanque de tormentas: Fuera de Quicio de Karen Joy Fowler

20/02/2016

Se puede llegar al centro del corazón sin tener que prescindir de un solo átomo de inteligencia. Karen Joy Fowler lo ha vuelto a demostrar con “Fuera de quicio”, su última novela que acabo de terminar de leer.

La Vanguardia: Nuestro prójimo, el simio

13/02/2016

Karen Joy Fowler plantea nuestra relación con las otras especies del planeta en una novela que lleva al límite preguntas como qué es ser humano, qué nos hace humanos. Hablamos con ella de "Fuera de quicio", una novela extraordinaria en su escritura y en su trasfondo.

Descargar

Vanity Fair: Fuera de quicio

08/02/2016

Finalista del Man Booker

Descargar

Todo literatura: Fuera de quicio

04/02/2016

Muchos conocerán a esta autora por la ya emblemática obra ‘El club de lectura de Jane Austen’, publicada en 2004 con un éxito rotundo. En este caso, la editorial Malpaso nos trae la última novela de la escritora estadounidense, que quedó a un solo escalón de hacerse con el Premio Man Booker 2014: ‘Fuera de quicio’.

Diari maresme: Fuera de quicio

03/02/2016

Reseña

Libres de lectura: Fuera de quicio

03/02/2016

"Fuera de quicio" es una oda a la infancia pero también un golpe de realidad con respecto la edad adulta, es una ovación directa a la animalidad de las personas y a los animales en sí mismos como espejos de lo que somos intrínsecamente.

Anita Vela (Booktuber): Fuera de quicio

26/01/2016

A partir del minuto 2:21

Fuera de quicio (Malpaso) - ABC Cultural, 23.01.16

23/01/2016

"Ser" es más importante que "humano"

Descargar

Murray Magazine: ‘Fuera de quicio’, qué significa ser o no ser humano

22/01/2016

Karen Joy Fowler realiza un cruce improbable entre el thriller psicológico, el ensayo científico, la utopía guerrillera, las novelas de iniciación y la crónica del siempre indigesto tránsito hacia el desencanto de la madurez. Un híbrido que la autora norteamericana maneja con envidiable naturalidad, homenajeando al tiempo a la literatura de Franz Kafka y firmando su obra más oscuramente tragicómica y ambiciosa hasta la fecha.

Más Jerez: + Leer

22/01/2016

La convivencia entre humanos y primates en "Fuera de quicio"

Proyecto Gran Simio: Fuera de quicio, un libro para tener en nuestra biblioteca

18/01/2016

No es un libro científico, si da datos reales, pero sobre todo es un libro humano, de sentimientos y contradicciones, de amores y celos, de hermanos y padres.

Vadeletras- Novedades editoriales: Enero 2016

14/01/2016

"Fuera de quicio" de Karen Joy Fowler.

Generacionreader - Novedades editoriales: enero 2016

01/01/2016

"Fuera de quicio" Karen Joy Fowler

Autor: Fowler, Karen Joy

Fowler, Karen Joy

(Bloomington, Indiana, 1950) inició su andadura narrativa con relatos de ciencia ficción. Su primera novela, "Sarah Canary", recibió unánimes elogios de la crítica y del público. Después vendrían "The Sweet-heart Season", una novela inclasificable que combina comedia con fantasía e historia; "Black Glass", un volumen de relatos que obtuvo el World Fantasy Award; y "El club de lectura de Jane Austen", una auténtica obra de culto. "Fuera de quicio", finalista del Premio Man Booker 2014, confirma a K.J.Fowler como una de las figuras más brillantes de la literatura actual.

Libros relacionados