Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fuerza de los fuertes: portada

Mar del Valle [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fuerza de los fuertes LONDON,JACK

London nos ofrece una ácida e irónica crítica sobre los pilares que sustentan nuestra sociedad. Un texto de completa actualidad escrito a principios del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Rafael R. Vargas Figueroa
Ilustrador:
Mar del Valle
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941006-9-7
EAN:
9788494100697
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jack London nos conduce, a través de la memoria del viejo Barba-Larga, por siglos de evolución humana. "La fuerza de los fuertes" es una parábola en la que, gracias a su capacidad de síntesis y su habilidad narrativa, London nos muestra cómo se van creando las relaciones entre individuos, en principio para defenderse de un enemigo exterior, luego por el bien de la comunidad, se van creando una serie de instituciones, económicas, comerciales, religiosas, que van sometiendo a sus integrantes en beneficio de unas élites gobernantes. Es un proceso mediante el cual una economía de subsistencia, propia de las primeras sociedades primitivas, evoluciona hacia una economía capitalista. Jack London realiza en "La fuerza de los fuertes" un lúcido análisis sobre los orígenes de la riqueza y las desigualdades, sobre la violencia y su justificación, a la vez que nos ofrece una ácida e irónica crítica sobre los valores de la sociedad, un texto escrito a principios del siglo XX y que continúa de completa actualidad.

El libro en los medios

"La fuerza de los fuertes" Ed. Traspiés - Escrito en el viento, 22 mayo 2014

29/05/2014

Este relato, bellamente ilustrado por Mar del Valle, debería ser lectura obligatoria en los colegios. Lo explico. La fuerza de los fuertes es una metáfora de cómo el hombre, con el paso de los siglos, ha ido creando sistemas sociales de orden que, al final, han acrecentado las injusticias y los desequilibrios entre quienes poseen mucho y quienes tienen poco.

Autor: London, Jack

London, Jack

Jack London (1876, San Francisco – 1916, Glen Ellen). Desde joven desarrolló diversos oficios para poder costear sus estudios. En 1897 viajó a Alaska a probar suerte en plena fiebre del oro, experiencia que le sirvió de base para sus primeros relatos. En sus obras se nota su preocupación por el evolucionismo, la lucha por la vida y la supervivencia de los más fuertes, asimismo son frecuentes las historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. London es uno de los escritores norteamericanos más conocidos, autor de obras tan destacadas como Colmillo Blanco, La llamada de lo salvaje y otros cincuenta libros más. Apasionado por el boxeo y sobre todo por la aventura, tuvo una azarosa vida personal. Se suicidó poco después de cumplir los cuarenta años.