Buscador de libros

Busqueda avanzada
FULGOR Y SOMBRAS DEL SOCIALISMO EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 342
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FULGOR Y SOMBRAS DEL SOCIALISMO EN ESPAÑA GONZALEZ CASANOVA,J.A

Es el momento de contar que la crisis actual no es tan excepcional, que hemos vivido situaciones parecidas, hasta más críticas, y que hemos sido capaces de salir airosos.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15526-00-1
EAN:
9788415526001
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hoy más que nunca es necesario contar que es posible construir futuro mediante la lectura del pasado, pero no en clave histórica y de estudio, sino de presente. Los protagonistas de los diferentes artículos vivían el presente con intensidad y estaban forjando el futuro. Josep Antoni González Casanova nos muestra en esta compilación de artículos, que abarca 40 años (1970-2010), algunos momentos clave de nuestra historia colectiva vistos desde dentro y desde su actualidad: la gestación del socialismo moderno en Cataluña y España, la victoria y la responsabilidad de gobierno del PSOE, la victoria en Cataluña de Pasqual Maragall y el declive después de la ejecución del programa de gobierno.

Autor: González Casanova, Josep Antoni

González Casanova, Josep Antoni

Josep Antoni González Casanova (Barcelona, 1935) es catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona, fue miembro durante dos décadas del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya, hasta 2001. Fue asesor constitucionalista y colaboró en la redacción de la Constitución española de 1978 y de los estatutos de autonomía de Catalunya, País Vasco y Galicia. Como escritor y periodista ha escrito miles de artículos de opinión en los principales periódicos del país, La vanguardia, El País, El periódico, Público, entre otros, y publicado más de treinta libros entre los que destacan: Comín mi amigo, El Dios presente, La derecha contra el estado, Per un món just i pacífic que defensi la natura, Escrits de combat pel triomf de l?esquerra y Drets fonamentals i llei de estrangeria. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos tanto por sus trabajos en el campo del derecho como por su faceta de escritor entre los que destacan el premio de periodismo Fernández Latorre (1971) Premio Crítica Serra d?Or (1975) y Premio Ernest Lluch de pensamiento (2005). En 2010 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya