Buscador de libros

Busqueda avanzada
fumador pasivo, El (2ª ed.): portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

fumador pasivo, El (2ª ed.) GASCON,DANIEL

Seleccionado en las antologías "Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual" y "Pequeñas resistencias 5". Coguionista de la película "Todas las canciones hablan de mí", de Jonás Trueba. Traductor de David Vann, William Faulkner y Sherman Alexie, entre otros.

Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96457-08-9
EAN:
9788496457089
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El fumador pasivo" habla de cinco momentos en la vida de un personaje. Jorge es un estudiante de primero de carrera que entabla amistad con un extravagante profesor de literatura norteamericana. Un joven que acompaña a su tío en un traslado desde Barcelona a Lyon. Un escritor novato que tiene una beca Erasmus en la universidad inglesa donde da clase W. G. Sebald y que trabaja como sospechoso en las ruedas de reconocimiento de la policía de Norwich. Un chico que no se decide a romper con su novia de toda la vida y escucha las quejas de su abuelo enfermo en la habitación de al lado. Los relatos que componen "El fumador pasivo" hablan de la familia y los maestros, de países extranjeros y bares zaragozanos, de la supervivencia del primer amor y del sexo de una noche. A veces conmovedor y a veces desternillante, el segundo libro de Daniel Gascón cuenta una educación sentimental en la que el protagonista descubre que las ciudades más hermosas son las que se transforman, que la vida puede ser triste pero también muy divertida, y que la literatura, el humor y la amistad son capaces de salvarnos.

El libro en los medios

El fumador pásivo de Daniel Gascón (Ed. Xórdica) - Blog Nosóloté

10/07/2014

l fumador pasivo es el título que Daniel Gascón, joven autor zaragozano (nacido en 1981), da a una recopilación de cinco relatos cortos, ninguno con ese nombre: La generación perdida, Mudanza,Los extranjeros, Lara y las otras, y El abuelo. ¿Cuál es la razón entonces de este título tan sugerente? No tengo ni idea.

"El fumador pásivo" de Daniel Gascón (Blog Los libreros recomiendan, 5 marzo)

06/03/2012

""Una generación fantasma, perdida como dice el autor de este fantástico universo que es ?El Fumador Pasivo?. Daniel Gascón puede convertirse en la voz de una época que corre el peligro de ser olvidada. Su obra se convierte en un espejo donde nos reconocemos".

Autor: GASCÓN, DANIEL

GASCÓN, DANIEL

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981). Estudió Filología Inglesa y Filología Hispánica. Ha publicado los libros de relatos "La edad del pavo" (Xordica, 2001), "El fumador pasivo" (Xordica, 2005; 2ª edición, 2011) y "La vida cotidiana" (2011). Sus cuentos han sido seleccionados en las antologías "Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual" y "Pequeñas resistencias 5". Es coguionista de la película "Todas las canciones hablan de mí", de Jonás Trueba. Colabora en Letras Libres y en el suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón.