Buscador de libros

Busqueda avanzada
El funambulista: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El funambulista GENET,JEAN

Uno de los textos más personales, emblemáticos y bellos de Genet.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16544-11-0
EAN:
9788416544110
Precio:
8.17 €
Precio con IVA:
8.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Jean Genet, de cuarenta y cinco años, conoce al jovencísimo acróbata de suelo y malabarista Abdallah Bentaga, lo convierte en su amante y protegido, incitándolo a transformarse en un funambulista, el artista de circo de más prestigio, pero también el más cercano a la muerte. Vive con él una bellísima historia de amor y un periodo enormemente creativo. Y para él escribe este largo poema de amor en prosa y una suerte de teoría estética: variaciones sobre una dramaturgia del circo, el teatro y la danza; reflexiones sobre el artista en el mundo; el ir y venir entre el olvido y la gloria, la apariencia y la realidad. Como el cable de acero del funambulista, Genet tensa las palabras, las hace brillar para su amante, y escribe uno de sus textos más perfectos.

El libro en los medios

El funambulista (Errata naturae) - Sur, 26 de noviembre de 2016

29/11/2016

Reseña de María Teresa Lezcano: "Genet aéreo"

Descargar

El funambulista (Errata naturae) - Granada Hoy, 22 de noviembre de 2016

29/11/2016

Reseña de Ignacio F. Garmendia: "Arte del alambre": "En este sentido, lo que convierte en grande a Jean Genet es que escribió, al menos en un principio, desde la marginalidad y a propósito de experiencias que había vivido en carne propia, pero si treinta años después de su muerte lo seguimos leyendo es porque su discurso subversivo, admirado por autores como Cocteau o Sartre, se sirvió de una lengua paradójicamente elevada que impresiona por su fuerza lírica. De esto último es buena muestra "El funambulista" (1957)"

El funambulista (Errata naturae) - Diario de Jerez, 20 de noviembre de 2016

21/11/2016

Reseña de Ignacio F. Garmendia: Un obra que "impresiona por su fuerza lírica".

El funambulista (Errata naturae) - La Nueva España, 17 de noviembre de 2016

21/11/2016

Reseña de Eugenio Fuentes: "Para alentar este paso de saltimbanqui a funambulista, el autor de "Las Criadas" o "Querelle de Brest", compuso este espléndido poema en prosa en el que reflexiona sobre el arte y la muerte –la soledad mortal, entendida como territorio exclusivo del artista, pero también la muerte que acecha en la caída–, y sobre el circo como juego cruel que Genet iguala a la poesía, la guerra y la tauromaquia."

Descargar

El funambulista (Errata naturae) - El Descodificador, 11 de noviembre de 2016

14/11/2016

Reseña de Javier Pérez de Albéniz en El descodificador: Un motivo para NO ver la televisión: "Descarnado como de costumbre, conmovedor como nunca, Genet se muestra en estas páginas en toda su humanidad. Olviden al pícaro ladronzuelo de costumbres libertinas. Al vagabundo fuera de la ley. Al provocador violento y depravado. El Genet de “El funambulista” se muestra en su lado más terrenal y sensible. Es humano, ama, sufre y admira la capacidad del acróbata para mirar cada día el rostro de la muerte. Hermoso, triste y descarnado".

El funambulista (Errata naturae) - Correo de Andalucía, 5 de noviembre de 2016

14/11/2016

Reseña de Alejandro Luque, "Un amor vivido en la cuerda floja": "Tras este libro hay una historia de amor hermosa y terrible [...] un texto de honda, misteriosa y oscura belleza".

Descargar

El funambulista (Errata naturae) - El Mundo, 9 de noviembre de 2016

14/11/2016

Reseña de Luis Antonio de Villena, "Recordar a Jean Gent": "El texto es subvertidor y a menudo de una radiante hermosura lingüística. [...] Salvaje. Muy bello. Por eso Genet sigue siendo un mito muy difícil de restar".

Descargar

El funambulista (Errata naturae) - Playground, 7 de noviembre de 2016

14/11/2016

Reseña de Luna Miguel: "Él era un viejo escritor; él era un joven acróbata: esta es su triste historia de amor. Se publica "El funambulista" (Errata Naturae), una carta de amor de Jean Genet al hombre del que se enamoró y cuya muerte le cambió la vida": "Entre los años sesenta y 1985 —uno justo antes de su muerte— el escritor se mantuvo en silencio, apenas escribió, porque había algo que le rondaba la cabeza y le oprimía el pecho. A quel dolor era la muerte de Abdallah."

Autor: GENET, JEAN

GENET, JEAN

Jean Genet (1910-1986) fue novelista, dramaturgo y poeta. De padre desconocido y abandonado por su madre a los pocos meses de nacer, pronto fue entregado a una familia de acogida. Cometió su primer hurto con diez años, más tarde fue desertor del ejército, vagabundo y ejerció la prostitución. Comenzó a escribir en la cárcel, Sartre le dedicó un voluminoso estudio, y frecuentó a Giacometti, Foucault, Derrida y Brassaï. Errata naturae ha publicado "Milagro de la rosa", "El enemigo declarado" y "El niño criminal".

Libros relacionados