Buscador de libros

Busqueda avanzada
Furinkazan: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Furinkazan INOUE,YASUSHI

Un bellísimo fresco del universo de los samuráis, ambientado en un mundo en el que imperan el caos y la violencia, la sangre y el acero. Un clásico japonés contemporáneo.

Editorial:
Traductor:
Gustavo Pita
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15601-41-8
EAN:
9788415601418
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Resulta difícil creer la fama que rodea a Yamamoto Kansuke como genial estratega militar y samurái feroz. Entrado en años y con una visible cojera, es tuerto y bajo de estatura. Sin embargo, a pesar de su físico, le sobran inteligencia y espíritu combativo. Furinkazan relata la vida de un ronin –nombre que se le daba a los samuráis que se convertían en vagabundos– de excepcional destreza que logra con determinación convertirse en el brazo derecho de Takeda Shinguen, jefe de uno de los clanes que se disputaban la supremacía del territorio nipón en el siglo XVI. Kansuke se encarga de desarrollar fascinantes estrategias militares, e incluso condiciona las decisiones de su señor en asuntos amorosos. Inoue teje con maestría un convulso laberinto de pasiones, lealtades y traiciones, una inolvidable galería de personajes dominados por una sed de gloria insaciable. Un emocionante recorrido por un período agitado en la historia de Japón, y que nos adentra en el fascinante universo samurái.

El libro en los medios

"Maquiavelo era japones" (Satori) Cultura - El Punt Avui, 24 octubre 2014

24/10/2014

Un bellísimo fresco del universo de los samuráis, ambientado en un mundo en el que imperan el caos y la violencia, la sangre y el acero. Un clásico japonés contemporáneo.

Descargar

Furinkazan (Sexto Piso). CRÓNICA, 20 agosto 2014

25/08/2014

Furinkazan. La epopeya del clan Takeda, de Yasushi Inoue, es una novela que narra cómo a pesar de su baja estatura, padecer cojera y ser tuerto, Yamamoto Kansuke deja de ser un vagabundo samurái (ronin) y se convierte en el principal estratega militar de Takeda Shingen, jefe de uno de los tres clanes que disputaron la hegemonía japonesa en el siglo XVI.

Furinkazan, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 21 julio 2014

31/07/2014

Más allá del caracter romántico y paladinesco del ronin, la pluma sutil y detallista de Inoue consigue mostrar un personaje fascinante por lo que tiene de complejo a la hora de urdir un hermoso pero peligroso laberinto de intrigas y pasiones que le llevará incluso a controlar el corazón de Shinguen. Y todo ello sin necesidad de caer en el lado de la chanza fácil: el autor consigue conservar el aura legendaria del ronin pero, a la vez, demostrar que esta figura es mucho más de lo que nos han hecho creer en Occidente. Una preciosa lección de historia.

Amorales e inmortales, (Sexto Piso), El Mundo, 2 julio 2014

02/07/2014

Nosotros morimos como perros, sin tierra y sin gente, desarraigados de lo uno y de lo otro, víctimas de las fabulaciones, de las distorsiones que le hemos aplicado al mundo y a la vida, víctimas de la cobardía moral, en suma. Por ese motivo, vivimos en el miedo y sabemos que nuestra desaparición nos arroja a un vacío sideral en el que erramos por toda la eternidad tratando de encontrar un sitio que previamente hemos destruido. En fin, cada vez me gusta más esta novela.

Descargar

La epopeya del clan Takeda, (Sexto Piso), Lecturas desde el noroeste, 26 mayo 2014

26/05/2014

Por otra parte, mi amor por la épica medieval me ha hecho disfrutar vivamente de este texto magnífico, de sus combates y batallas, tan bien descritos, añadiendo, además, a nuestras novelas de caballería descripciones preciosistas de paisajes o de detalles de paisajes (como la invernal flor del melocotón, por ejemplo) de las cuales adolecen nuestros textos épicos. En fin, para no alargarme más, que luego hay que corregir y se me hace muy cuesta arriba, sólo añadiré mi más efusiva recomendación de este libro no sólo a los amantes de la épica, sino también al lector o lectora (creo que siempre ha habido más lectoras que lectores) que disfrute de un buen texto y de un casi perfecto sentido de la estética.

Descargar

Fūrinkazan. La epopeya del clan Takeda, (Sexto Piso), Libros y literatura, 21 mayo 2014

21/05/2014

«Las grandes obras siempre son del tiempo que describen porque lo hacen suyo, al tiempo que siempre son modernas porque en cualquier época se leen con la misma emoción y con ojos de descubrimiento».

Descargar

Furinkazan. La epopeya del clan Takeda, (Sexto Piso), Koratai, 20 mayo 2014

20/05/2014

La historia de Japón está llena de momentos convulsos y caóticos, caracterizados por periodos de luchas y guerras entre clanes por conseguir la supremacía política y territorial. El siglo XVI fue uno de ellos. En aquellos años Japón estaba dividido entre varias facciones de señores y guerreros que pugnaban con conquistar y someter a otros. Uno de ellos fue Takeda Shingen (1521-1573), quien consiguió convertirse en el señor de uno de los clanes más importantes de la historia japonesa, el clan Takeda.

Descargar

Furinkazan. La epopeya del clan Takeda, (Sexto Piso), El Imparcial, 18 mayo 2014

18/05/2014

«Quizá lo más sorprendente sea la capacidad del autor para transmitir los entresijos del poder de una cultura tan lejana como la japonesa de una forma no solo clara y casi pedagógica, sino literariamente atractiva».

Autor: Inoue, Yasushi

Inoue, Yasushi

(1907 - 1991) estudió Estética y Filosofía en la Universidad Imperial de Kioto y trabajó como periodista y crítico de arte. Candidato al Premio Nobel de Literatura, fue miembro de la Academia de las Artes de Japón y editor literario de «The Mainichi». Su obra «La escopeta de caza» recibió el Premio Akutagawa, el más prestigioso de las letras japonesas. Otras de sus obras publicadas son «El lobo azul» o «Fūrinkazan. La epopeya del clan Takeda» (Sexto Piso, 2014).