Buscador de libros

Busqueda avanzada
El futuro del alma: portada
  • N° páginas : 59
  • Medidas: 110 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El futuro del alma ILLOUZ,EVA

Paradójicamente, el intento masivo de erradicar el sufrimiento del cuerpo y la psique de nuestra sociedad ha generado una plétora de "víctimas".

Editorial:
Traductor:
Mireia Cererols y Maria Cifuentes
Colección:
DIXIT
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15917-11-3
EAN:
9788415917113
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Creo que deberíamos preocuparnos [...] por un aspecto de la psique moderna: su evitación a toda costa de cualquier sufrimiento. El futuro del alma -o de la psique- parece encaminado claramente al intento masivo de erradicar el sufrimiento, ya sea mediante la medicina, las terapias verbales, la práctica de la meditación, los encuentros anónimos o la industria de la autoayuda. [...] El resultado de esta tendencia es paradójico, pues la psicología y la medicina han desplegado un enorme arsenal de recursos para la reducción del sufrimiento, pero es precisamente este intento masivo de erradicarlo del cuerpo y de la psique de la sociedad lo que ha generado una plétora de 'víctimas', de personas que no son solo víctimas de la maldad de otros, sino de sus propias psiques débiles o heridas."

Autor: Illouz, Eva

Eva Illouz Marruecos, 1961 Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton. En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno recogidas en 'Intimidades congeladas'. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas, y dos de ellas -'Consuming the romantic utopia: Love and the cultural contradictions of capitalism' y 'Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture'- fueron premiadas por la American Sociological Association. obras del autor en katz editores Intimidades congeladas Las emociones en el capitalismo El consumo de la utopía romántica El amor y las contradicciones culturales del capitalismo