Buscador de libros

Busqueda avanzada
FUTURO EMPIEZA HOY,EL: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FUTURO EMPIEZA HOY,EL BILBENY,NORBERT

¿Por qué cada vez más los jóvenes de los países desarrollados no pueden o no saben cómo emanciparse?

Editorial:
Colección:
SIGLO XXI:ETICA ACTUAL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-937720-5-5
EAN:
9788493772055
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con la capacidad organizativa del mejor manual, y la prosa ágil y directa de un periodista, Norbert Bilbeny desgrana la problemática de la emancipación en los jóvenes de hoy en día, estructurando su análisis en cuatro partes: -El punto de partida: Cómo son los jóvenes de nuestro tiempo y cuáles son las peculiaridades de su generación con respecto a las precedentes o venideras. -El objetivo: Irse de casa, ¿qué significa hacerse mayor? El trabajo o la vida. -Hoja de ruta: La voluntad de independencia, la liberación y la autonomía personal. -Equipaje: El dominio de uno mismo, el factor responsabilidad y la autoconfianza.

El libro en los medios

"Hay muchos adultos sin emancipar"

11/04/2010

Norbert Bilbeny (Barcelona, 1953) es catedrático de Ética y da clases en la Universidad de Barcelona. Acaba de publicar ?El futuro empieza hoy. Manual de emancipación? La emancipación se retrasa. ¿Es solo una cuestión económica? R: Tiene una causa económica pero no es la principal. Tampoco se debe a la prolongación del período escolar y al hecho de entrar en la universidad. Eso influye, pero en otros países se alarga igualmente ese período y el joven, en cambio, se va antes de casa. Y no solo porque goza de una mejor situación económica. (El Periódico de Catalunya, 11 de abril de 2010)

')">Entrevista a Norbert Bilbeny

08/04/2010

Entrevista con el autor de "El futuro empieza hoy. Manual de emancipación"

Autor: Bilbeny, Norbert

Bilbeny, Norbert

Nacido en Barcelona en 1953, es catedrático de ética en la Universidad de Barcelona y escritor. Ha trabajado como investigador o profesor invitado en diferentes universidades de todo el mundo (Berkeley, Toronto, Chicago, México). Su especialidad son las relaciones interculturales, la ética de la ciudadanía y el cosmopolitismo. Ha escrito numerosos libros en catalán y en español, algunos de los cuales son referencia en la materia que tratan. Ha sido articulista ocasional de los diarios Avui y La Vanguardia.