Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL FUTURO ES HOY: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL FUTURO ES HOY CABETAS,ISABEL

Este libro afronta, desde una perspectiva psicoanalítica, el bienestar psíquico del mayor, invitando al abandono de ciertos prejuicios sociales establecidos.

Editorial:
Colección:
QUIPU
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS; GERONTOLOGIA;
ISBN:
978-84-9940-252-9
EAN:
9788499402529
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobre el libro: Asistimos a una realidad histórica en la cual el mayor cobra presencia por primera vez como grupo social; no es la actual una sociedad envejecida sino con longevidad eficaz y más saludable. Isabel Cabetas afronta en este texto el bienestar psíquico del mayor, que va más allá de sobrevivir con aceptable salud biológica y creciente integración social. Con reflexión psicoanalítica y valentía, la autora vuelve a cuestionar las pautas sociales que siempre han condenado al mayor a un envejecimiento letal, que no vital; propone al lector en estas páginas abandonar prejuicios en aras de la Pulsión de Vida, en presente continuo con ilusión y realismo. Sobre el autor: Isabel Cabetas Hernández (1939, Zaragoza), se licenció en 1962 en Ciencias Económicas, al no haber en España aún Facultad de Psicología. Trabajó como economista en Madrid y Barcelona. En Sindicatos de Tarrasa promovió cooperativas laborales, practicando espontáneamente la Psicología Social en dinámica de grupos. En 1976 volvió a Madrid allí continuó como funcionaria, compaginando su trabajo con estudios en la ya existente Facultad de Psicología, donde se licenció en 1983. En 1994 obtuvo en la Función Pública, y por concurso oposición, un puesto como Jefe de Sección de Seguimiento en el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad. Su aptitud investigadora conlleva su capacidad clínica y docente. Obtuvo el doctorado interesada por la Anorexia Nerviosa en 1999.

Autor: CABETAS, ISABEL

Licenciada en 1962 en Ciencias Económicas, al no haber en España aún Facultad de Psicología, trabajó como economista en Madrid y Barcelona. En Sindicatos de Tarrasa promovió cooperativas laborales, practicando espontáneamente la Psicología Social en dinámica de grupos. En 1976 volvió a Madrid allí continuó como funcionaria, compaginando su trabajo con estudios en la ya existente Facultad de Psicología, donde se licenció en 1983. En 1994 obtuvo en la Función Pública, y por concurso oposición, un puesto como Jefe de Sección de Seguimiento en el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad. Su aptitud investigadora conlleva su capacidad clínica y docente. Obtuvo el doctorado interesada por la Anorexia Nerviosa en 1999.