Buscador de libros

Busqueda avanzada
G.F WATTS: portada
  • N° páginas : 202
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

G.F WATTS CHESTERTON,GILBERT K.

La primera traducción al español de esta obra de Chesterton sobre el genial pintor inglés

Editorial:
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15177-08-1
EAN:
9788415177081
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

G. K. Chesterton estuvo siempre fascinado por la pintura y solo la escritura en general (incluido el periodismo) le atrajo más que la pintura en particular. Algunos de sus primeros, y plenamente adolescentes, artículos literarios fueron crítica de pintura y hay más de una docena de libros, del propio Chesterton y de algunos de sus mejores amigos, que incluyen dibujos y caricaturas de nuestro autor. La biografía de George Frederick Watts (1817?1904) que presentamos, absolutamente inédita en castellano hasta hoy, es junto con la biografía del pintor y poeta William Blake (ya publicada en esta misma colección), el principal tributo rendido por el gran escritor inglés a su más insistente y desconocida (al menos por los lectores españoles) pasión artística. Watts, pintor un tanto sombrío y visionario, muy literario y extremadamente simbólico y alegórico está retratado en estas rápidas páginas junto con su época, la de la segunda mitad del siglo XIX inglés. Pero no es solo el retrato del un tanto olvidado (aunque para nada falto de interés) pintor que fue Watts, y de su singular, y un tanto ascética, creencia en la pintura?, lo que vale en ellas sino también las fulgurante y apasionadas disquisiciones sobre la pintura de un Chesterton juvenil que se nos muestra ya dueño de todas las vueltas, revueltas, giros y registros de su inimitable estilo.

El libro en los medios

"Inmenso Chesterton" (ABC, Cultural, 11 junio)

13/06/2011

La primera traducción al español de esta obra de Chesterton sobre el genial pintor inglés. (ABC, Cultural, 11 junio)

"La biografía de Chesterton sobre Watts, en español" (El Mundo, 19 marzo)

21/03/2011

"La biografía escrita por Chesterton del pintor George Frederick Watts (1817-1904), considerado un genio de la época victoriana, se ha publicado, con el título "G.F.Watts" por primera vez en español, con un prólogo del poeta e investigador del Museo del Prado Jaime García-Maíquez y traducido por Aurora Rice. La biografía ha sido publicada por la editorial sevillana Espuela de Plata, que recientemente ha editado otras obras inéditas de Chesterton, como su biografía sobre el poeta William Blake, y cuyo director, Abelardo Linares, ha señalado que pese a ser una obra de juventud ya muestra "todas las vueltas, revueltas, giros y registros del inimitable estilo" de Chesterton". (El Mundo, 19 marzo)

Autor: CHESTERTON, GILBERT K.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Una amplia parte de su tiempo y de su esfuerzo la dedicó a lo que para él era de suma importancia: la justicia social. Obras como Lo que está mal en el mundo o El perfil de la cordura recogen algunas de sus ideas políticas, económicas, culturales. En ellas aparecen también los principios de su filosofía aplicados a las situaciones concretas de la vida social. Y aunque no todos compartan la imagen de la realidad que allí expone, la mayoría suele apreciar su calidad como escritor, el esplendor de su ingenio, la hondura de sus ideas y su contundente sentido común. Y, por supuesto, todos encuentran en sus obras materia de reflexión, discusión y, como testimonia Borges, felicidad.